Idalia Pérez Garay se renueva con “Madame Rosa”
En estos momentos, la actriz escoge personajes que le exijan como intérprete.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Hablar del mejor momento de su vida y de papeles difíciles cuando se posee una vasta carrera en la actuación podría ser la mejor manera para salir del paso en una entrevista.
Este no es el caso de la actriz puertorriqueña Idalia Pérez Garay, quien conversa con naturalidad sobre lo bien que se siente después de “retirarse” del salón universitario, mas no así de compartir sus conocimientos con jóvenes y de poder seleccionar personajes que le exijan como intérprete. “Me siento bien, vital, en esta tercera edad maravillosa. Antes, te retirabas para estar en un sillón en el balcón y ahora es para empezar a volar. Es para empezar un nuevo portafolio. Hay que seguir adelante, respirar y ser creativo en toda tu vida. Se trata de tener ganas de vivir”, expresó.
Con el fin de engrosar su “nuevo portafolio”, la artista se adentra en la piel de “Madame Rosa”, que marca el inicio de la celebración de los 50 años de la compañía Teatro del Sesenta. Esta adaptación de la novela francesa La vie devant soi (La vida por delante), de Romain Gary, se llevará a cabo a partir de este viernes en la sala experimental del Centro de Bellas Artes de San Juan.
Esta pieza consta de una reflexión sobre la soledad, la vejez, la amistad y el amor desde la mirada y vivencias de una ex prostituta judía, quien pasa sus días cuidando a los hijos de sus ex compañeras de trabajo. La actriz estará acompañada de José Félix Gómez, Ian Daryk Ramos, Willie Maldonado y Julio Ramos. La dirección es de Miguel Vando.
“No hay papeles fáciles ni sencillos, pero es bastante complicado. Tuve que prepararme porque canto en francés, me ayudó un maestro de hebreo para otra parte y canto una nana en polaco. Además, tuve que estudiar todos los síntomas de demencia senil y Alzheimer”, expresó la actriz sobre la historia que se desarrolla en París.
El texto de Madame Rosa cumple, además, con el deseo de la compañía de Teatro del Sesenta de denunciar la incomunicación en el mundo.
“Estamos viviendo una época de fragmentación global tan grande donde la gente, a pesar de las comunicaciones, sigue incomunicada. Mira la guerra, los crímenes de odio, las muertes. Nos parece importante compartir temas con los que nos identifiquemos”, aseguró. Para boletos, llame al 787-792-5000.