Histórica muestra de Kennedy y Muñoz Marín
En el segundo nivel de Plaza Las Américas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mañana jueves, a las nueve de la mañana inicia la exposición Kennedy y Muñoz Marín: los sueños compartidos en el segundo nivel de Plaza Las Américas, en Hato Rey.
La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) presentará esta muestra, compuesta de fotografías, documentos y memorabilia en el marco de la conmemoración del cincuentenario de la cena y el concierto celebrados en la Casa Blanca de los Estados Unidos en las que el entonces gobernador Luis Muñoz Marín e Inés M. Mendoza fueron los invitados especiales, junto con el reconocido violonchelista español Pablo Casals, quien estuvo a cargo de la presentación musical durante la velada.
Un mes después -noviembre de 1961-, el entonces presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy visitó nuestra isla junto con su esposa, Jacqueline Kennedy. “Aquí se le hace una recepción en Fortaleza. El concierto estuvo a cargo de Jesús María Sanromá y se tocaron danzas puertorriqueñas”, comenta Soraya Serra, directora del museo de la fundación.
La pertinencia de esta histórica exhibición es presentar el lazo amistoso que unió a estos dos líderes políticos. “Además de una relación política, se puede apreciar una relación de amistad. Además, fueron los conciertos musicales los que sellaron esas dos visitas”, destaca Serra.
Todos los jueves, a las 7:00 p.m. -mientras dure la exposición-, se presentarán miniconciertos acústicos con estudiantes de las escuelas de Bellas Artes de Carolina, Caguas y Trujiilo Alto, la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Éstos interpretarán composiciones musicales de Casals y de Rafael Hernández.
La entrada a la exhibición -que se presentará hasta el domingo 20 de noviembre- es libre de costo y permanecerá abierta durante el horario regular del centro comercial. El local donde se exhibirá la muestra está en el segundo piso, al lado de las escaleras eléctricas ubicadas frente a la tienda JCPenney.