Gladys Rodríguez se disfruta la comedia
La actriz recibirá un homenaje por su trayectoria.
![En el estreno de Espíritu burlón, la actriz Gladys Rodríguez recibirá un homenaje por su trayectoria. <font color="yellow">(Suministrada)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FDNN4PASJA5E5JMJGMPZ7UUD5UU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El género de la comedia tiene un lugar especial en el corazón de la actriz Gladys Rodríguez.
Para ella, no existe mejor recompensa que escuchar las risas de los espectadores en una sala de teatro.
“Me encanta el drama porque significa estudiar la psicología de un personaje y siempre da satisfacción que el público lo reciba. Ahora, la comedia tiene una recompensa especial porque es el momento en que llevo alegría. Para mí, eso significa mucho. Por eso, cuando tengo la oportunidad, me lo disfruto mucho porque la comedia sana el alma”, expresó la intérprete, quien vivió a plenitud ese regocijo cuando formó parte de la comedia de situación de televisión Los García, que protagonizó con Tommy Muñiz.
La actriz volverá a repetir esa sensación con su interpretación de la excéntrica médium “Madame Arcati”, personaje de la comedia Espíritu burlón, de Noel Coward, que se presenta este fin de semana y el próximo en el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Las funciones serán viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo, a las 4:00 de la tarde.
Esta producción, dirigida por Vicente Castro, se nutre también de las actuaciones de Cordelia González, Suzette Bacó, Jorge Luis Ramos, Israel Lugo, Yadylis Barbosa y Lucienne Hernández.
“Es una señora que piensa que sabe de espiritismo, pero no sabe nada de nada. Ella no creció emocionalmente y es una niña. Me encanta porque es para que el público se la disfrute; es para que se olviden de tantos problemas y se pasen un buen rato en el teatro”, mencionó Gladys Rodríguez.
Espíritu burlón muestra a “Charles Condomine” (Jorge Luis Ramos), un escritor que, como parte de su investigación para una novela, quiere conocer sobre el espiritismo. Él tendrá una cita con la médium “Madame Arcati”, quien convocará a la fenecida ex esposa del hombre, “Elvira” (Cordelia González). El “fantasma” de “Elvira” creará una serie de enredos para separar a “Charles” de su actual esposa, “Ruth” (Suzette Bacó).
Hoy, viernes, se le rendirá un homenaje a Gladys Rodríguez por sus 54 años de trayectoria artística. Gladys no tiene momentos preferidos porque el periodo de su carrera que más disfruta es el actual. “La época de ahora es la más que disfruto por la experiencia que tengo. Si tuviera 30 años menos, con esta experiencia, sería fantástico. Ahora me gozo los personajes porque tengo el conocimiento en el teatro y muchas experiencias vividas”, dijo.