Francis Rosas sin zafarse de la comedia
Interpreta a “Junito” en El paquete de mi marido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ya sea porque las oportunidades han llegado con personajes cómicos o porque a los directores escénicos se les hace difícil imaginarlo en interpretaciones dramáticas, el actor Francis Rosas ha estado vinculado a la comedia desde que apareció en la televisión local.
Quizás, esa “pasión” que proyecta por el arte de hacer reír lo hizo merecedor del papel principal de la comedia teatral El paquete de mi marido, de Luis Daniel Estrada Santiago, que se presentará del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
“Me apasiona la comedia. Me encanta hacer reír y, sobre todo, reírme. Las oportunidades han llegado por la comedia, pero me encantaría hacer otros géneros, como el drama y el musical. Sé que lo puedo hacer y me encantaría explorarlo”, expresó el intérprete, quien formó parte de la producción estudiantil The Glass Menagerie, de Tennessee Williams, que le permitió explorar otras capacidades interpretativas.
En El paquete de mi marido, Rosas le dará vida a “Junito”, un “macharrán” que está dispuesto a cambiar, pero su pasado no le permite vivir con tranquilidad en el presente.
“Es un hombre mujeriego que decide formalizar su vida, pero sigue arrastrando situaciones del pasado que comienzan a fastidiarlo y a ponerlo en aprietos con su esposa. Él quiere cambiar, pero se le hace difícil. En la trama, surgirán una serie de enredos con los que la gente se reirá en cantidad”, comentó el actor, quien, además, describió a su personaje como el consentido de sus padres.
El actor de los programas Sunshine Remix y Pégate al mediodía, ambos de Wapa, estará acompañado por René Monclova, Cristina Soler, Wanda Sais, Edwin Emil y Ángel Vega. La dirección está a cargo de Albert Rodríguez.
Rosas, de otra parte, se proyecta en las tarimas locales y en la televisión nacional, sin embargo, no descarta mudarse si surgen trabajos en el medio cinematográfico. Sus experiencias en el cine se traducen a las dos partes de Mi verano con Amanda, del director Benjamín López.
“Me encantaría hacer más películas. Me encanta el ambiente aquí, pero estaría dispuesto a mudarme temporeramente. Pero creo que aquí se están haciendo producciones interesantes para nuevos talentos”, dijo.