La buena noticia de una mayor capacidad de público presencial en los teatros fue una celebración que se opacó rápidamente para el elenco de la comedia “No se lo digas por Zoom”, cuyo estreno se pospone debido a la falta de energía eléctrica en el bloque donde está localizado el Teatro Arriví en Santurce.

La obra estaba pautada para estrenar mañana, viernes, y continuar funciones hasta el domingo, no obstante, desde el pasado 23 de mayo no hay servicio de luz en el teatro, por lo que el equipo de producción tomó ayer tarde la determinación de posponer el estreno para el viernes 18 de junio. También habrá funciones los días 19 y 20, a las 8:00 y 6:00 p.m., respectivamente.

Las personas que hayan comprado boletos, podrán utilizarlos en las nuevas fechas, o solicitar el reembolso a través de Ticket Center. Esto aplica para quienes compraron para disfrutar de la pieza de forma presencial o virtual.

“No es un asunto del teatro, es un asunto del bloque completo, o sea, si el teatro hubiera estado en el bloque de al frente, no tendríamos problemas porque ese bloque tiene luz”, expuso el director y coproductor José Manuel Díaz.

La razón por la falta de energía la desconocen con exactitud, no obstante, es conocido que el servicio se ha afectado en muchas áreas en el país durante estos días ante la controversia que ha levantando la próxima transferencia de la Autoridad de Energía Eléctrica a Luma Energy.

“Lo que nos han estado diciendo es que el lunes fueron a arreglar el asunto, lo arreglaron, pero encontraron otra falla y de ahí lo que han estado informando es que ahora mismo no tienen personal”, indicó Díaz. “Pujar para hacer esto, que salga jueves (hoy), para el viernes estreno, no es el tipo de teatro al que queremos exponer a nuestros actores y a nuestro personal y tampoco es lo que queremos que la gente reciba. Queremos que vean la puesta tal como se planificó sin que desmerezca, por lo tanto nos vimos obligados a tomar la decisión”, continuó el director.

Para las actrices Linnette Torres y Wanda Sais, así como para el actor Luis Ponce, quienes conforman el elenco junto con la actriz Cristina Soler, esta situación les frustra, considerando que habían aguardado por cerca de 14 meses para retomar el teatro presencial.

“Estábamos bien, bien emocionadas. Hemos disfrutado de un proceso de ensayo, hasta este momento que de pronto tenemos muchos sentimientos encontrados, hay mucha desilusión”, manifestó Sais, quien al igual que Torres, también es coproductora.

La venta de boletos había tomado un impulso esta semana ante la promoción que trabajaron a través de los distintos medios de comunicación.

La Orden Ejecutiva vigente permite un aforo del 50% en las salas de teatro, así como la reapertura de los coliseos con una capacidad del 30%.

En la obra, escrita por Ibelle Ayala Rosada, Soler encarna a cinco madres: “Margot, Esther, Sarah, Zoraida y Cuca” en sus conversaciones por videollamadas con sus respectivos hijos, lo que seguramente hará que muchas otras madres se encuentren con lo que les ha tocado vivir la pandemia. Sais, Torres y Luis Ponce interpretan a los hijos.