El artista puertorriqueño Augusto Marín falleció durante la madrugada de hoy, informó su familia mediante un comunicado.

Don Tuto, como era conocido entre sus allegados, convalecía desde el pasado domingo en el Hospital del Maestro en Hato Rey debido a una afección pulmonar.

Los servicios fúnebres estarán a cargo de la Funeraria Ehret y durante el día de hoy se anunciarán más detalles sobre sus exequias.

Gobernador decreta tres días de duelo

El gobernador Luis Fortuño hoy decretó hoy tres días de duelo por la muerte del pintor puertorriqueño Augusto Marín y ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta hasta el este sábado 16.

Al expresar sus condolencias a la familia del afamado artista, Fortuño dijo que Puerto Rico "ha perdido un gran artista, a quien se le honra como uno de los pintores puertorriqueños de mayor relevancia en la segunda mitad del siglo XX alrededor del mundo".

El Gobernador indicó que "todos podemos admirar y apreciar el carácter y belleza que ofrecen los murales de Marín a edificios públicos y privados en Puerto Rico".

"Quiero unirme a familiares y amigos de Augusto Marín ante su pérdida. Las oraciones de mi familia y del pueblo puertorriqueño estarán presentes para el eterno descanso de Augusto, que descanse en paz", expresó Fortuño. (INS)