El reconocido pintor Wichie Torres falleció hoy a los 68 años.

La información la confirmó el Instituto de Cultura Puertorriqueña a través de un mensaje en su página de Facebook.

“Hoy el arte puertorriqueño pierde uno de sus más vibrantes colores con el deceso del pintor ponceño Wichie Torres. Su estilo único y colorida visión de nuestras raíces afro-caribeñas será un legado que vivirá por siempre. ¡Que descanse en paz!”.

🎨Hoy el arte puertorriqueño pierde uno de sus más vibrantes colores con el deceso del pintor ponceño Wichie Torres. Su...

Posted by Instituto de Cultura Puertorriqueña on Friday, February 7, 2020

No se indicó la causa de su deceso.

El artista había sido sometido a dos transplantes de corazón, el primero en 1992 y el segundo en 2005.

Nacido en Ponce el 29 de marzo de 1951, a Torres se le reconoce por su obra de estilo realista y de exaltación de la vida popular, las tradiciones y el paisaje puertorriqueño, a través del empleo de colores brillantes e intensos y una pincelada descrita como rítmica.

Comenzó sus estudios de arte bajo la tutela de la profesora Carola Colom en Ponce y desde 1967 con el maestro Fran Cervoni en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Regresó a Ponce, donde en 1969 completó su bachillerato en la Universidad Católica.

Luego estudió en la ciudad de Nueva York con el artista Rafael López Sustachi, así como en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Junto a su mentor, el pintor Epifanio Irizarry, es uno de los artistas ponceños más destacados.

Su obra puede apreciarse como parte de las colecciones del Museo de Arte de Ponce, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Puerto Rico, ambos en Santurce; y el Museo de Historia, Antropología y Arte de la UPR en el recinto de Río Piedras.