Experiencia renovada en el Museo de Arte de Ponce
Ayer quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La espera terminó. Ayer cientos de visitantes recorrieron los renovados pasillos del Museo de Arte de Ponce, que reabrió sus puertas para que el pueblo disfrute al máximo de todas las expresiones del arte.
El Museo, que tiene más de 50 años de establecido, tiene una nueva fachada y se realizaron significativas mejorías a la planta física para que los asistentes puedan apreciar en todo su esplendor las 820 obras que habitan dentro y fuera de las instalaciones.
“Las obras del Museo recorrieron nueve países, 16 museos y fueron admiradas por 2.8 millones de personas alrededor del mundo. Ciento veinticinco obras permanentes regresaron a su casa”, apuntó ayer durante los actos de inauguración María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta Administrativa del Museo de Arte de Ponce.
Con mucha emoción, Ferré Rangel destacó además la visión de Don Luis A. Ferré como fundador del Museo.
“Mi abuelo, el hombre que ustedes admiraron, Pito (como le llamaban sus nietos) soñó e hizo realidad su sueño. Él nos enseñó a soñar, nos enseñó a creer en nuestra capacidad de hacer. Definitivamente, el arte une a los hombres y une a los pueblos”, añadió Ferré Rangel, quien estuvo acompañada de sus padres Antonio Luis Ferré y Luisita Rangel.
A los actos protocolares asistieron también la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela.