Estudiantes artistas honran a las agricultoras en nuevo mural en GFR Media
Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas finalizaron la colorida obra en el edificio de la empresa que alberga las oficinas de Primera Hora y El Nuevo Día.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con mucha honra y orgullo, alumnos del curso de Preparación del Artista Plástico Profesional de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), junto a empleados de GFR Media, celebraron este viernes la culminación del mural “Al servicio de nuestra tierra”, una colorida obra que rinde tributo a las mujeres en la agricultura que embelleció un edificio que alberga las oficinas de Primera Hora, El Nuevo Día y LinkActiv, en Cataño.
La pared expone una estampa de la campesina boricua y celebra la fortaleza, perseverancia y amor por las tierras de la Isla utilizando los colores de las principales marcas de la empresa de comunicación. Además, esta colaboración también celebra el espíritu alegre del proyecto de país Junte Boricua, que en el verano de 2024, exaltará lo que representa Puerto Rico como pueblo.
Dicho mural, diseñado por el estudiante Miguel Rodrígrez Resto, fue dedicado a la agricultura Genovena Lozada, quien expresó su agradecimiento por este esfuerzo y catalogó este como “un paso grande para la mujer en la agricultura que representa que no todo está perdido”.
“Hace tiempo que la mujer está incursionando en la agricultura, ¿pero qué pasa? Es como si hubiese estado tapada detrás de una cortina. Llegó un momento de mover la cortina, y ha salido a relucir que la mujer posee un gran talento, mucha idea, mucha inteligencia”, expresó la expresidenta de la Organización de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico, quien tuvo el privilegio de debutar oficialmente este proyecto con el corte de cinta.
La directora de mercadeo de GFR Media, Ana Enid López, manifestó que ver el desarrollo del mural, diseñado por el estudiante Miguel Rodríguez Resto, fue emocionante tras ver cómo una idea se convirtió en un producto concreto que llegó a tocar la fibra emocional de sus espectadores.
“Para nosotros, lo que buscábamos inicialmente era una motivación, algo que nos inspirara cada vez que llegamos a este edificio, que antes tenía unas paredes grises, pero ahora uno llega e inmediatamente cambia el ‘mood’, y qué mejor que una obrera de la tierra para decir que eches pa’ lante, que hoy es un nuevo día, que puedes hacer grandes cosas”, dijo López, quien estuvo presente en la actividad junto a la rectora de EAPD, Ileana Muñoz Landrón, y la profesora que lideró esta iniciativa, Maribel Canales.
Muñoz Landrón, por su parte, aseguró que se encuentra de festejo con este logro dado que valida la calidad académica de la institución universitaria, que lograron representar la mujer trabajadora en Puerto RIco.
“Que se haya logrado unir GFR Media y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, y toda la clase de mujer trabajadora, imagínate, ¡qué celebración! Es algo que llena a uno de orgullo!”, indicó.
Por su parte, Rodríguez Resto se mostró sorprendido al ver la reacción que provocó su diseño en el público general, particularmente cuando el mismo tomó como inspiración a su abuela, que también se dedica al trabajo campestre desde Ciales.
“Hay que agradecerle a todas esas mujeres porque, sin ellas, la agricultura no estuviera en pie hoy día”, manifestó el artista.