La experimentada actriz Lydia Echevarría sufrió un aparente paro renal que la mantiene recluida en el área de intensivo en el hospital Auxilio Mutuo en Río Piedras. 

“No he podido pasar a verla. Está en el hospital, así que mejor no puede estar porque estarán velando por su salud”, dijo José Martínez, amigo de la artista y quien labora en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Según otro informante, la intérprete, de 82 años, está delicada de salud, por lo que su hija Vanessa Vigoreaux Echevarría no está autorizando visitas para su madre.   

Ante este percance de salud, la actriz tuvo que posponer una sesión de fotos para la pieza para estudiantes Conducta aprendida, del productor Gerardo Rodríguez. 

“El miércoles en la madrugada, ella misma se comunicó conmigo para decirme que estaba recluida. No me dio detalles, pero llamó para excusarse”, comentó Rodríguez por las fotos que se tomarían mañana,  domingo. 

“Se escuchaba malita, no era la misma Lydia de siempre. Me asusté por la llamada, pero espero que se ponga bien”, añadió. 

La obra tiene fecha de estreno para el 12 de febrero de 2014, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. 

En la producción, Echevarría tiene el personaje de una mujer alcohólica, uno de los temas que se abordarán en el texto que, además, se centrará en el acoso escolar. “Estoy esperando”, comentó el productor, quien confía en la pronta recuperación de la intérprete.