Emoción por el mural del Clásico en Vega Alta
Abdiel Vázquez, artista de “air brush”, se encuentra sorprendido por el éxito de su creación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
“No tenía ni la mínima idea de la acogida que iba a tener ese trabajo”, admitió Abdiel Vázquez, artista de “air brush”, sobre el mural que plasma a los subcampeones nacionales del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el casco urbano de Vega Alta y que fue creado por un impulso.
“Durante la semifinal, específicamente, en el juego contra Holanda, pues, hice una camisa con cuatro de los jugadores Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa y Yadier Molina. Y tuvo tanta acogida, que la misma gente me motivó a ese trabajo. Y yo tenía una pared en Vega Alta en la que había hecho un mural, pero nunca lo terminé, entonces, yo le había dicho a un amigo mío, ‘a que pinto un mural’”, describió el joven de 33 años y vecino del sector Santa Rosa de Vega Alta, quien además es artista gráfico y tiene su propio negocio de arte en camisetas.
Su motivo fue hacerle un tributo al equipo nacional de béisbol “sé que ellos generaron un movimiento que aunque no hayan sido campeones, ellos hicieron mucho más que haber traído un trofeo, porque unieron el País; la gente se unió”.
Por lo que sacrificar tiempo de su familia para hacer el mural “por casi 30 horas de trabajo, de verdad, creo que ha valido la pena. La gente que pasa por allí me motiva. Loco estoy loco por llegar a seguir pintando”, destacó a quien el pasado lunes le faltaban aproximadamente, de 16 a 18 horas de trabajo.
“Yo me paro frente al mural y hasta que yo no me sienta 100% satisfecho y no me convenza de que está completo sigo tirando pintura por ahí pa’ bajo”, indicó.