La plástica puertorriqueña está de luto ante el fallecimiento del escultor Rafael  López del Campo, quien murió en la mañana del pasado sábado.  El artista, que inició su trayectoria profesional como aprendiz en los talleres del  Instituto Cultura Puertorriqueña, fue profesor de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) por varias generaciones.

“Rafael  López del Campo fue y será uno de los maestros de la más importantes de la historia del arte puertorriqueño.  Fue el maestro de la mayoría de nuestros grandes escultores”, comentó Sylvia Villafañe, directora de la galería Petrus, en una entrevista telefónica con Primera Hora.  “Su legado a la plástica será inolvidable y su obra, que gracias al arquitecto Otto Reyes está difundida en Puerto Rico, será el testigo de su inmortalidad”, aseguró.

López del Campo, nacido en el 1936, es el autor de importantes esculturas, como la de San Juan Bautista frente al  capitolio y la del Intendente Ramírez, ubicada a la entrada del Departamento de Hacienda.

Los restos mortales del artista están el Ateneo Puertorriqueño hoy, desde las 10:30 de la mañana. A las 2:30 de la tarde, se presentará ante el San Juan Bautista, donde se realizará una breve ceremonia.  Una vez finalizado el acto, la comitiva fúnebre partirá hacia su natal Barranquitas, donde será enterrado mañana al mediodía.