Contaminados por el poder en "Tres hombres de bien"
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Un juez, un periodista y un médico manipularán información relacionada con el asesinato de un niño en la pieza Tres hombres de bien, de la autora argentina Andrea Bauab, que se presentará a partir de hoy, a las 8:30 de la noche en el Teatro Coribantes, en Hato Rey.
Esta producción de Teatro Coribantes y Kroma Associates estará respaldada por las actuaciones de Willie Denton, Joaquín Jarque, Jimmy Navarro, Laura Isabel y Cordelia González, bajo la dirección de Rafael Rojas.
“Ocurre una muerte lamentable y ellos se ven obligados a manipular la verdad y poner en función su poder, a pesar de que son hombres de bien”, resumió el actor Joaquín Jarque, quien le dará vida a un juez con aspiraciones a la Gobernación, al señalar que la muerte del pequeño podría trastocar sus planes en la política.
“El texto atrapa porque el público podrá identificar con otros casos que han ocurrido en la Isla”, abundó el actor.
La actriz Cordelia González dijo que la madre del niño tocará muchas puertas en busca de justicia. “Ella desenmascarará los entuertos que hacen los políticos, incluso hombres de bien, para proteger intereses de un grupo mayor. Se verá cómo los grupos pequeños somos sacrificados por los intereses de otros”, agregó quien parte del dolor de una pérdida para darle carga emocional al personaje de “Carmen Ríos”.
“Lo interesante es que la figura de la madre representará la conciencia de los presentes”, mencionó la intérprete.
Joaquín Jarque comentó que la escenografía se distinguirá por su minimalismo porque el peso de la obra recaerá en las actuaciones y el texto. El artista destacó, además, que la pieza actualmente se presenta en Buenos Aires y, en octubre, subirá a los escenarios de Israel.
Igualmente, el actor resaltó la fuerza dramática del texto, lo que será esencial para el respaldo del público en tiempos en que las comedias se imponen en los teatros.
“Existe un público que disfruta de dramas que están bien escritos. La gran estrella siempre es el libreto, sin importar el género. A eso se le suma un buen elenco que hace lucir mejor ese texto”, señaló, al apostar por el drama.