“Una gran fiesta de pueblo”, eso promete el alcalde Julio Alicea Vasallo con la nueva edición de “La Feria en Cataño”, que regresa por tercer año consecutivo al Frente Marítimo del municipio costero el próximo 7 y 8 de diciembre con la empresa Bacardí.

El ejecutivo municipal llegó al Centro de Convenciones Miguel Santiago Ocasio, al en compañía de pleneros, cabezudos y vejigantes, para anunciar el regreso del festín, con el que espera que más de 200,000 personas disfruten de sus amplias ofertas, como los quioscos de comida típica, artesanos, exponentes musicales de diversos géneros, que irán desde la plena y la salsa, hasta el reguetón y el rock, así como su tradicional competencia de trovadores.

La pregunta que siempre me hago es por qué administraciones municipales dejaron desaparecer esta actividad por 34 años, cuando sabemos, aquellos que vivimos esas viejas historias, que se comenzaba la Navidad con la Feria Bacardi, las filas increíbles en la carretera 165, y el casco del pueblo ataponado porque todo el mundo quería ir a las facilidades de la Bacardí”, expresó el incumbente, asegurando que el evento multitudinario podría generar $2.4 millones de ingresos, asegurando que “La Feria” no solo representa un evento cultural que le da vida al Malecón Edwin Rivera Sierra, sino que promueve el desarrollo económico del ayuntamiento.

Alicea Vasallo también resaltó que, para garantizar la seguridad de los presentes, el Frente Marítimo contará con cámaras inteligentes, con el que oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, al igual que la Policía Municipal, podrán acceder a los datos tanto desde el Cuartel Rodante que habrá en dichos predios, así como desde el Cuartel General en Hato Rey.

El alcalde aseguró que el ayuntamiento espera recibir sobre 200,000 asistentes al evento multitudinario que le inyectará vida al Malecón Edwin Rivera Sierra.
El alcalde aseguró que el ayuntamiento espera recibir sobre 200,000 asistentes al evento multitudinario que le inyectará vida al Malecón Edwin Rivera Sierra. (Carlos Rivera Giusti)

Yo le quiero dar las gracias a los artesanos, que yo sé que esperan este momento para hacer su agosto. En la edición pasada, se quedaron cortos en material, y en este próximo, les digo que se pongan pa’ su número y que traigan, porque se va a vender”, aseguró el alcalde, al tiempo que exhortó al público a que “no regateen”.

Sofía Montañez, gerente de marca de Bacardí en Puerto Rico, manifestó que “ya siente las Navidades”, por lo que garantiza que esta “Feria” contará con un repertorio poderoso de artistas, como los Pleneros de Severo, Oscarito, Norberto González, Pink Pablo, Julio César Sanabria, La Secta All Star Pirulo y la Tribu, entre otras sorpresas.

Este año, el enfoque será el artista local, todos nuestros artistas van a ser puertorriqueños”, destacó la ejecutiva. “Vamos a contar con su apoyo para la seguridad de todos y para que todos podamos disfrutar del evento”, agregó.

Alicea Vasalló destacó que, próximamente, el municipio ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer la logística de movilidad de la esperada actividad.