Las similitudes pudieran anticipar una convivencia armoniosa bajo el mismo techo como compañeros de apartamento, pero a medida que se conocen mejor, la rivalidad parece colarse entre ambos para dar paso al cinismo y la competencia.

El maquillista profesional Bryan Villarini y el actor Emmanuel Irizarry estelarizan la comedia teatral Tremenditos, que presenta a dos vlogueros en una “guerra” de egos llevada con humor. La batalla por los views y los likes comienza cuando “Lucca” (Irizarry) escoge a “Otto” como inquilino de su apartamento.

“Por cosas del destino o por mala suerte de ambos, las cosas están difíciles en el País y terminamos viviendo bajo el mismo techo porque él busca un housemate y le llega esta joyita”, explicó el también influencer Bryan Villarini, quien le va vida a “Otto”. “Él tenía sus expectativas y yo tenía las mías, entonces chocamos porque hacemos algo parecido en las redes sociales, yo sobre maquillaje y él con consejos para las mujeres”, añadió sobre la puesta en escena, que estrena hoy en el Teatro Francisco Arriví, y que repite mañana, el 7, 8 y 15 de febrero.

Además de hacer reír, la pieza teatral tiene entre sus intenciones denunciar estereotipos. “Muchas veces tenemos todas las cualidades que podemos tener nosotros (ambos actores), como que eres homosexual, fañoso, gago y hay muchos adolescentes en su casa que tal vez viven escondidos por el bullying, que lamentablemente se ha convertido como en una plaga, en las redes sociales como en la vida misma”, resaltó con preocupación. “Esto los lleva a aislarse porque estamos tratando de diseñar una sociedad en que todos seamos iguales, que todos tenemos que ser de una misma forma para funcionar. Por eso es que intentamos hacer esta comedia lo más inclusiva para que esas personas vean que no importa como tú seas, eres válido y tienes el derecho de hacer lo que sea que te haga feliz o lo que hayas soñado”.

En este sentido, Emmanuel elogia la labor del escritor para este cometido. “Creo que Carlos Vega hizo muy buen libreto con esta pieza para romper esos estereotipos que trae la comedia, y que habla del amor propio”, resaltó el también productor, natural de Salinas, quien hizo referencia al camino difícil que ha tenido que recorrer en su aspiración por sobresalir como actor. “Me encontré con muchas puertas cerradas desde el principio”, confesó. “Gracias a Dios que no soy de los que se sienta a esperar por una oportunidad”, enfatizó, y con el compromiso de abarcar a todo público, habló sobre otra de las iniciativas de la comedia. “Esto es una obra inclusiva y el 7 de febrero vamos a tener intérprete de lenguaje de señas para todos nuestros hermanos de la comunidad sorda”.

Por su parte, el actor Jason Calderón tendrá el reto de encarnar tres personajes, “Saúl”, “Jason” y “Daniel”, que son los intereses amorosos de los protagonistas. “Es la primera vez en teatro con ambos y la experiencia ha sido exquisita. Los dos son muy disciplinados, escuchan y también me han permitido dar ideas dentro de lo que es el proceso creativo, y me siento muy cómodo con eso, muy contento”.