Ver la vida desde una perspectiva fantástica es revestirla inmediatamente de una realidad distinta, sorpresiva y hasta moldeable, según las experiencias de cada quien. En este caso, la escultura, pintora y narradora puertorriqueña, radicada en Reino Unido, Viviana del Mar Santiago, ha creado un universo artístico en el que habitan personajes mágicos, juegos y símbolos que usa como metáfora para descifrar los laberintos de la vida.

De ese mundo tan propio, en el que predominan los colores brillantes e imágenes como estrellas, lunas y varitas mágicas se deriva el “Hombre Luna” (’Moon Man’), pieza con la que debuta este viernes en la galería multicultural Boomer Gallery, en Londres.

”Mi obra está inspirada en la nostalgia, sueños y fantasía”, detalla la artista, también integrante del grupo TaPiEx. “Crear es mi pasión al revelar la belleza del subconsciente y dejar nacer escenas y criaturas que siempre imaginé”.

"Moon Man" es uno de varios personajes fantásticos que la artista ha creado como metáfora para descifrar los laberintos de la vida.
"Moon Man" es uno de varios personajes fantásticos que la artista ha creado como metáfora para descifrar los laberintos de la vida. (Suministrada)

La magia y todos los misterios que encierra es otra constante en la obra de esta boricua en la diáspora.

“Cuando era niña, admiraba a los magos por su show y sus trucos; el gran sombrero lleno de sorpresas, el misterio detrás del acto, la maravilla de ver la magia frente a mis ojos. Ahora como adulta, me pregunto, ¿por qué nos presentaron el personaje del mago cuando éramos niños? ¿Hay magos disfrazados ayudándonos?”, expone reconociendo que a lo largo de su vida ha sabido identificar a varios magos que la han ayudado en este viaje llamado vida.

Boomer Gallery fue creada por un grupo de artistas y entusiastas del arte con base en Londres que tienen como objetivo trascender las brechas culturas y geográficas, resaltar las mejores gemas ocultas y conectar a los artistas con una audiencia nueva y más amplia.