Arqueólogos revelan secretos de ciudad hundida hace 1,700 años en Peloponeso
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Atenas.- Una ciudad sumergida desde hace 1,700 años frente a la península del Peloponeso está empezando a desvelar sus secretos, gracias a los movimientos del fondo marino que han facilitado los trabajos arqueológicos.
Según informó hoy el Ministerio griego de Cultura, la ciudad, cuyo origen se remonta a la Edad del Bronce, unos 2,000 años antes de Cristo, comenzó a ser excavada el pasado verano tras varios cambios en el fondo marino, pese a que su existencia es conocida desde hace 40 años.
La ciudad había sido descrita por el historiador de la antigüedad Pausania en el II siglo d.C y se cree que fue destruida por un terremoto en el siglo IV.
Los arqueólogos han descubierto ya los restos de varias calles, patios y edificios, entre ellos una construcción de 35 metros de largo que se cree fue vivienda de algún influyente personaje de la época.
También se han rescatado 230 cántaros, que se han datado en varios tramos que van desde el tercer milenio a.C hasta el año 1,100 a.C.
Expertos griegos y británicos del Centro Griego para la Investigación Marina investigan el origen del movimiento de la arena en la zona, la definición de la antigua línea costera y las razones del hundimiento de la ciudad.