“Andanza en el jardín”, nuevo espectáculo de danza contemporánea
Será el sábado, 14 de noviembre, en formato virtual.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La compañía de danza contemporánea Andanza estrenará el próximo sábado, 14 de noviembre, a las8:30 p.m., su cuarta producción virtual titulada “Andanza en el jardín”. El espectáculo está inspirado en esculturas y espacios del Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).
Las personas podrán acceder al espectáculo en Facebook Live a través de la página Andanza Puerto Rico (@andanzapuertorico), también en Instagram, YouTube, andanzapr.com, y simultáneamente desde la página del Museo: @MuseoMAPR.
Tras seis meses de trabajo remoto debido a la cuarentena, los bailarines de la Compañía Andanza se reencontraron en septiembre, respetando las medidas de distanciamiento, para crear en ese pulmón mágico de Santurce. Las obras seleccionas para este paseo bailado son: “Bailoteo” de Luis Torruella; “De los muros derruidos” de Jaime Suárez; “Conflicting Evidence (La sala de espera)” de Dhara Rivera; “Estrella Argus” de Antonio Navia; “Sin título” de Rolando López Dirube; “Adivina, adivinador (los cuatro signos)” de Anaida Hernández; y “Espacio OM” de María Elena Perales.
El resultado es una propuesta artística original que presenta nuevas búsquedas con el cuerpo y con el ojo de la cámara. Como las producciones virtuales previas, ésta fue grabada por el propio grupo y editada por el bailarín de Andanza Abraham Texidor.
Los bailarines y coreógrafos de las piezas son: Abraham Texidor, Alberto Rivera, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, James Thomas, Natalia Fajardo, Nayaret Ennovi y Norberto Collazo. Lolita Villanúa es la directora artística y ejecutiva de Andanza.
La música fue creada especialmente para el evento por Enrique “El Peru” Chávez y Gabriel Rivera.
Andanza agradece al MAPR, bajo la dirección de Marta Mabel Pérez, por facilitar este proyecto colaborativo, al igual que el respaldo del Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural, Fundación Ángel Ramos, Instituto Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts.