Noris Joffre y Herbert Cruz se llevan a las mil maravillas. Trabajan juntos en radio, en teatro, en actividades privadas... Pero, cuando se trata de exponer sus opiniones respecto a temas de la vida misma, lo que predomina es la tiraera.

Cada uno defiende su género cual boxeador su título de campeón.

Ese choque de opiniones será la campana que marcará el encuentro denominado La guerra de los sexos.

“Es un stand-up comedy dirigido a él con los chicos, yo con las chicas y una integración con el público, en la que las mujeres puedan establecer una cierta tiraera con los hombres que estén allí”, adelanta la actriz sobre el ambiente que provocarán desde el escenario del Centro de Bellas Artes de Guaynabo el viernes 8 de abril.

Temas sociales, relaciones de pareja, sexo, redes sociales (Facebook y Twitter) y política serán motivo de discusión, primero entre ambos artistas, y más tarde en el show, entre sus personajes, “Ana María Pollo” y “Pedro Fosas Nasales”.

Será la primera vez, después de 10 años, que Noris Joffre comparta con el público sus impresiones respecto a distintos temas.

“La gente siempre estuvo interesada en ‘Charrytín’, en la jueza, en la ‘Gobe’ y no se me había ocurrido romper ese hielo, porque es mucho más fácil hacer un stand-up con un personaje que hacerlo en primera persona, porque a veces sin querer se hieren sensibilidades y yo soy una persona bien transparente y bien clara que tengo que saber muy bien lo que digo para no ofender, porque yo soy Noris Joffre y de por sí soy muy impulsiva y muy extrovertida”, apuntó la presentadora del programa Entre nosotras, que se emite de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana por Wapa.

“El problema es que no soy comediante, soy actriz; y el hecho también de que no esté detrás de una peluca y si lo haga en primera persona, a lo mejor me pasa lo que a otras compañeras, que siendo actrices dramáticas, han tenido que entonces quedarse en ese núcleo, y yo me niego”, sostuvo la artista.

Herbert Cruz, por el contrario, prefiere mostrarse sin maquillaje ni vestuarios exagerados.

“Yo no pretendo estar por los próximos cuatro o cinco años haciendo ‘Pedro’, porque me quedaría en lo mismo; yo quiero evolucionar y a mí me encanta el stand-up comedy, me gusta pararme en el escenario como Herbert, lo disfruto muchísimo y que la gente se identifique”, dijo el artista, quien junto con Noris, Agustín Rosario y Lizmarie Quintana conduce el espacio Radio Ilegal de Salsoul.

Lizmarie también será parte de este espectáculo como “Maripilly”.

La guerra de los sexos tendrá funciones adicionales el sábado 9 de abril y el domingo 29, en los pueblos de Caguas y Juana Díaz, respectivamente. Los boletos están a la venta en Ticket Center (787-792-5000).