Alfred D. Herger arma su propio rompecabezas
Tras la prueba que le ha tocado vivir con su hijo Alfredo, quien fue sentenciado a seis años de cárcel, el renombrado psicólogo se motivó a ayudar a otros que como él estén pasando alguna situación difícil, publicando su quinto libro “El rompecabezas familiar”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Tras la prueba que le ha tocado vivir con su hijo Alfredo, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por dos violaciones a la Ley de Armas, el renombrado psicólogo Alfred D. Herger se motivó a ayudar a otros que como él estén pasando alguna situación difícil, publicando su quinto libro “El rompecabezas familiar”.
“Lo que pasa es que ciertas circunstancias de mi propia familia me han motivado a presentar esta información porque todas las familias están pasando alguna prueba y no es el fin del mundo. Hay otras alternativas y otras cosas, y quería llevar este mensaje y que tengan herramientas para bregar”, dice en entrevista con Primera Hora desde el hotel Double Tree, en Condado.
Relacionadas
Para el también conferenciante y motivador la encarcelación de su vástago “ha sido muy fuerte la prueba y más que ha sido una cosa injusta y hasta ilegal lo que hicieron con él”.
Herger revela que a través del experimentado abogado Harry Padilla han llevado el caso al Tribunal Apelativo, por lo que siente que pronto su hijo pudiera estar libre nuevamente. Cuenta que el letrado “analizó todo lo del juicio, escuhó todos los tapes y leyó todo y encontró unos errores gigantescos donde se atropellaron sus derechos, como las reglas de la judicatura que no se obedecieron”.
“Le formularon dos cargos inexistentes y lo precesaron. Y a un jurado, un fiscal muy dramático y muy sabio, los engatusó. Les pintó un cuadro, le enmancilló su imagen ( a su hijo), lo trató como un criminal y dijo barbaridades. Hello, eso no se puede, si vas a decir algo, tú lo pruebas”, sostiene el ex manejador de artistas.
Con el semblante relajado y confiado agrega que “ya apelamos y estamos esperando que los jueces de apelación den su veredicto. Ya se apeló, se supone que baje el veredicto a final del verano”.
En cuanto al estado anímico de Alfredo, dice que “él tiene altas y bajas. A veces está down, pero él mismo se levanta. Él también tiene sus herramientas porque él ha estado envuelto en talleres de crecimiento personal, en la misma sicología. Él me ha ayudado en mis talleres, ha dado talleres a jóvenes, él tiene recursos y es líder también”.
“Pero cuando te toca a ti directamente, te duele. Él está bastante (bien) y tiene mucho apoyo allí . Son locos con él, lo quieren y lo cuidan, y lo tratan tan bien y tiene un montón de amigos. Pero pues, eso son cosas que pasan y hay que verle el lado positivo a las cosas”, comenta el escritor.
Cabe destacar que Alfredo Herger fue condenado por la jueza Eloína Torres Cancel a cumplir cinco años de cárcel por portar un arma sin licencia y a un año de cárcel por apuntar un arma.
En tanto, el tomo “El rompecabezas familiar” con un costo de $14.95 se puede adquirir en las librerías de Puerto Rico, Disco Hit y pronto en Walgreens. A través de Amazon se consigue digital por $9.99.
“Este libro es para todo el mundo. Todo el mundo tiene familia y cada familia es un rompecabeza. Uno es una pieza y a veces las piezas (juntas) no encajan por x,y o z. Saber cuál es la dinámica y saber algunas alternativas que uno puede tomar en áreas de comunicación y de relaciones” son las que se adquieren a través de este texto.
Alfred D. Herger presentará su libro el miércoles, 15 de julio, en la Universidad Carlos Albizu, en el Viejo San Juan. Allí estará a la venta su publicación y la estará firmando.