Actrices arman tremendo caos
La pieza se presenta este fin de semana en el Teatro Coribantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Las actrices Blanca Lissette Cruz y Alfonsina Molinari coinciden en que el Festival de Teatro del Tercer Amor nació para resaltar las gestiones de la comunidad gay y para exigir igualdad y respeto en la sociedad.
Pero, además, las intérpretes están de acuerdo en que el evento surgió para establecer las similitudes entre las relaciones sentimentales de parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales porque, al final del camino, se está hablando del “mismo lío”.
Blanca Lissette Cruz (“Jessie”) y Alfonsina Molinari (“Sadira”) forman parte del elenco de la pieza teatral Caos íntimo, de Cheril N. Clarke.
Este proyecto, dirigido por Emineh de Lourdes, subirá a escena desde este jueves hasta el domingo en el Teatro Coribantes, en Hato Rey. Las funciones serán a las 8:30 de la noche, excepto el domingo que se presentará a las 6:00 de la tarde.
Molinari mencionó que la pretensión de la autora era presentar las semejanzas entre las parejas sin importar la orientación sexual de los integrantes.
“No me atrevería a decir que lleva un mensaje en el que se profundiza porque lo que se quiere presentar es la vida cotidiana de estas relaciones gays, que no son nada diferentes a las de los heterosexuales”, expresó la conductora de Sí al museo del canal SíTV.
“Estoy de acuerdo con que en el teatro gay hay que llevar un mensaje en contra de la homofobia y eso es importante. Pero también es importante señalar que todos sufrimos y padecemos lo mismo. Las relaciones románticas son un lío sin importar la preferencia sexual”, agregó la actriz, cuyo personaje quiere una relación estable, mientras que el de Cruz escapa de los compromisos.
Blanca Lissette Cruz señaló que la complicación se dará por el cruce de parejas porque los personajes de ambas se relacionarán con “Kenya” (Naymed Calzada) y “Sophie” (Mariana Quiles). A ellas se les suma “Ricky” (Ricardo Álvarez), amigo de “Sadira”, quien también se convierte en el interés romántico de una de las chicas.
“Es una comedia romántica en la que se nos plantea la infidelidad, la falta de compromiso, las dudas. Se reafirman las experiencias vividas por cualquier pareja. Mi personaje (‘Jessie’) no quiere comprometerse y en el camino se encuentra con otras opciones. Se desencadenan unos círculos en los que todo el mundo se conoce”, comentó Blanca Lissette.
La naturalidad de los personajes se apreciará por medio de “escenas fuertes”, dijo Blanca Lissette.
“No hay desnudos completos, pero hay escenas fuertes, porque se trata de un trabajo en el que se presenta de una manera genuina a estas parejas. Hay mucho contacto”, señaló Blanca Lissette, quien consideró vital la confianza y el respeto que se tiene el grupo de actrices para la realización de las escenas íntimas.
“Todas las escenas sensuales están justificadas. No son gratuitas”, añadió Alfonsina.
Caos íntimo es una producción de Re-evolución.