Abdiel Vázquez, un artista del “airbrush”
El muralista vegalteño sustenta a su familia con lo que, en el pasado, fue un pasatiempo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La mano diestra del joven Abdiel Vázquez cobró notoriedad en las redes sociales cuando realizó un impresionante mural en “airbrush” como homenaje a los subcampeones del Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Pero, lo curioso de todo es que el vegalteño de 33 años de edad, admite que es esa técnica no es lo que siempre dominó.
“Yo dibujo a lápiz desde chiquito. Yo siempre estaba con un lápiz en manos y si entraba en un restaurante, dibujaba en las servilletas. Yo soy así”, comentó quien tomó clases de dibujo y pintura, al igual que dio clases.
Sin embargo, cuando iba tras un bachillerato en la Escuela de Artes Plásticas, solo alcanzó a completar un semestre, ya que, el también padre de familia, tuvo que optar por conseguir un trabajo “full time”.
“Después de mi primer semestre, estuve un tiempo desempleado, y fui allá (Blas Auto Design en Manatí) a empezar a trabajar de lleno, y me fui a estudiar diseño gráfico. Eso fue en un año y gracias a eso, pues, pude salir y buscar trabajo. Y Blas (Francisco Blas Colón, propietario) se encargó de hacerme la pullita, que se convirtió luego en un 'hobby', que se volvió mi 'full time' y sustento para mi familia”, describió el hoy diseñador de camisetas en esta técnica con presión de aire y pintura.
Hoy, agradece a Blas por haberlo encaminado en la técnica del “air brush”.
“Y yo trabajé con él por seis años y él exhibía a cada rato en el negocio vídeos de gente pintando en los carros. En una ocasión me dijo: 'oye, tú puedes hacer eso; tienes el talento para hacerlo'”, describió el artista gráfico.
Más no todo quedó ahí, su jefe se suscribió a revistas y a vídeos y se los regalaba, y entonces, Vázquez empezó, poco a poco con la técnica.
“Fue difícil porque el ‘air brush’ es un proceso que requiere tiempo. A veces quieres ver el trabajo muy rápido, como (cuando) dibujas con un lápiz o pintas con pincel. Y el “air brush” es un proceso y coge tiempo”, describió quien con el tiempo fue ganando clientes y la gente se enamoró de su arte.
Sin embargo, el proceso de pulirse en esa técnica no fue nada fácil.
“A mí se me hizo difícil, porque en mis inicios, no había YouTube, pero practiqué mucho y trate de hacer las cosas diferentes. Seguí, hasta que logré conectar con par de personas que me ayudaron en el trayecto. Y definitivamente, me dediqué por completo al airbrush. Soy artista de air brush, más que grafitero”, acotó.
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)