Danilo Beauchamp estuvo “loco de remate” y Francis Rosas estuvo en “descontrol” con sus personajes.

En espectáculos por separado, el año pasado, cada uno de estos artistas se probó en distintos teatros de la Isla.

Ahora, “Los jodai de la comedia”, como ellos se nombran, unieron fuerzas para la presentación del show Stand 2 comediantes, que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Los talentos de programas como Pégate al mediodía y Risas en combo, de Wapa, protagonizarán un espectáculo que combinará el stand-up comedy y la unión de personajes que podrían complementarse, como “Lady Trágica” (Rosas) y “Randy Mama’s Boy” (Beauchamp).

“Haremos nuestra rutina de stand-up comedy, pero tendremos las imitaciones de Nicole Chacón y Katiria Soto, ‘Tallo’ y ‘Feliciano’ y ‘Mongüi’ y ‘Pescuezo’. También integraremos vídeos en pantalla mientras hacemos los cambios de personajes. Ese es nuestro sueño seguir haciendo proyectos juntos y el pueblo nos ha apoyado”, anticipó Rosas.

Beauchamp reconoció que juntos han logrado una fórmula que les ha permitido ganarse los aplausos del público. El actor y animador recordó que conoció a Rosas en Wapa, donde se llevaban a cabo unas audiciones para el desaparecido programa El show de Raymond.

“Nos conocimos ahí y luego al mes coincidimos en la celebración de su cumpleaños porque tenemos un amigo en común. Ese mismo día le propuse unirse al proyecto de comedia 4 por peso. Con solo haber visto mi actuación en el programa, dijo que sí y nos acompañó. A partir de ahí, comenzamos una amistad”, recordó Beauchamp.

“Nos llevamos desde el 2005 y hemos estado haciendo comedia en diferentes establecimientos pequeños y grandes. Con los años, hemos ido avanzando y cuando él empezó en televisión hicimos química. Poco a poco nos hemos convertido en un binomio de la comedia. Él hizo Danilo, loco de remate y yo Francis Rosas en descontrol. Ambos tuvimos éxito, así que unimos fuerzas”, comentó, por su parte, Rosas.

Esa fusión de talentos no se quedará solo en el teatro, pues ambos están trabajando en el concepto de un programa de televisión en el que unirán personajes conocidos y nuevos.

“La meta de Francis y mía, después de terminar la gira, es tener la oportunidad de un programa juntos. Es algo que está cosechándose. Queremos seguir creciendo en la comedia”, comentó Beauchamp.

A la par con este sueño, que podría materializarse este año, los artistas quieren combinar su trabajo en la comedia con otros proyectos dramáticos.

Además de que se sienten cómodos provocando risas, ellos son conscientes de que es normal que los asocien con este género, pero quieren explorar otros personajes.

“Me encantaría que me vieran en otras facetas”, dijo Beauchamp, mientras que Rosas está labrando una ruta en esa vía al ser parte del elenco de la serie Crossbones (NBC), que actualmente se graba en Puerto Rico, y con su pasada participación en la obra The Glass Menagerie.