Desde que Hobbs, un hombre de  ley,  y Shaw, un agente élite de la milicia Británica, se vieron las caras por primera vez en Furious 7 han intercambiado insultos y puñetazos en un intento de acabar el uno con el otro. Pero un anarquista genéticamente alterado llamado “Brixton” (Idris Elba)  toma control de una amenaza biológica y los enemigos jurados deben unirse para detener a la única persona más rebelde que ellos.

El concepto de familia siempre ha sido unificador para la franquicia de acción y con esto como núcleo de la historia, la película introduce a “Hattie Shaw” (Vanessa Kirby), una exagente de la MI6 y hermana de Deckard. A su vez, la ganadora del Oscar, Helen Mirren, retoma el rol de “Queenie Shaw”, madre de ambos.

Relacionadas

Por el lado de Hobbs, la película le brinda a la audiencia un vistazo a la cultura samoana. Para el director, los guionista y los protagonistas era de suma importancia que los elementos de esta cultura se mostraran de la manera correcta. El actor Cliff Curtis (Fear the Walking Dead) es una de las nuevas adiciones al elenco como el hermano mayor de la familia Hobbs. El actor de 51 años celebró la autenticidad de la cultura presentada en la película.

“Tuvimos fenomenales asesores de cultura en el set, que se encargaron de que todo se hiciera de manera auténtica”, dijo Curtis, quien también estará visitando Pandora en la secuela de Avatar próximamente. En una escena en particular de Hobbs & Shaw, los hermanos se preparan para una batalla con el tradicional baile o canto de guerra conocido como Siva Tau.

Como el hermano menor de “Luke Hobbs” hace su debut en la pantalla grande el luchador Joe Anoa’i, quien no tiene más que halagos para su compañero de lucha libre y primo en la vida real, Dwayne “The Rock” Johnson.

Eiza González (Baby Driver), Eddie Marsan (Ray Donovan), Eliana Sua (Simmer), Rob Delaney (Deadpool 2) y el exjugador de football, Joshua Mauga componen el resto del elenco.

Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw deriva de la serie cinematográfica The Fast & the Furious, que antes de ésta nos ha dado ocho películas. El año próximo estrenará el noveno, Fast & Furious 9, y en 2021, en el 20mo aniversario, estrenarán Fast & Furious: Final Chapter.