Afirman que Idris Elba no puede hacer de Bond porque es negro
Rush Limbaugh sostiene que Ian Fleming concibió al personaje de James Bond como escocés… y blanco
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Desde hace unos días se viene barajando la posibilidad de que el actor Idris Elba sea escogido como el primer James Bond de raza negra. Esto, según el comentarista norteamericano Rush Limbaugh, es un disparate.
Limbaugh, quien es uno de los comentaristas más controvertidos de Estados Unidos, reconoce que es racista de su parte el hacer el señalamiento de que el actor afrobritánico Idris Elba no pueda representar a agente 007 porque es negro. Así lo reportó recientemente el periódico británico The Guardian en su página web.
Según el rotativo, respondiendo a los rumores de que Elba –nacido en Londres– estaba siendo considerado para reemplazar a Daniel Craig en el papel de 007, Limbaugh comentó en su programa radial sindicado que Bond había sido ideado por su creador, Ian Fleming, para ser un hombre blanco. “James Bond es un concepto completo establecido por Ian Fleming. Se supone que sea blanco y escocés. Punto. Eso es lo que James Bond es y ha sido”, expresó Limbaugh. “Pero, ahora, (ellos) sugieren que el próximo James Bond sea Idris Elba, un británico negro, en lugar de un (hombre) blanco de Escocia. Pero, eso no es lo que James Bond es y sé que probablemente es racista que yo señale esto”.
Con su acostumbrado cinismo, Limbaugh continuó, haciendo una comparación de que la idea es tan ilógica como que George Clooney y Kate Hudson fueran seleccionados para hacer el papel de Barack y Michelle Obama en un documental sobre el presidente de Estados Unidos. También opinó que, yendo por esa línea, lo mismo podían escoger a Kelsey Grammer (de la teleserie “Frasier”) para encarnar a Nelson Mandela en la próxima película que se hiciera sobre el prohombre surafricano.
The Guardian sostiene que estos argumentos de Limbaugh son fáciles de desestimar porque, de los actores que han hecho de James Bond, Roger Moore es británico, Pierce Brosnan es irlandés y George Lazenby es australiano. Por su parte, Timothy Dalton nació en Gales de un padre inglés y una madre americana. En cualquier caso, Fleming solo vino insinuar que 007 tenía un trasfondo escocés, luego del extraordinario éxito de “Dr. No”, la primera película de Sean Connery como James Bond en 1962.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Sería un palo que hubiera un James Bond negro? ¿Sería creíble? ¿Haría que la película fuera más taquillera?