7 curiosidades de la película original de "El Rey León"
El tráiler de la versión live action fue liberado y a propósito del adelanto del filme, recordamos curiosidades sobre la película original.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Disney le dio un golpe a la nostalgia al estrenar el tráiler del remake de "El Rey León". Miles de usuarios de las redes sociales manifestaron su emoción por el esperado avance.
La nueva película de "El Rey León" se estrenará en julio del 2019. La espera es larga y es por esa razón que repasaremos algunos datos pocos conocidos de la versión original del filme de Disney.
1. Galardones
La película de "El Rey León" se estrenó el 7 de mayo de 1994. La cinta ganó dos premios Oscar gracias a su banda sonora, y el Globo de Oro en la categoría de mejor película, comedia o musical.
2. El título
La película originalmente se llamaría "El Rey de las Bestias". Luego cambió a "Rey de la Selva" y terminó por titularse "El Rey León". Cabe recordar que esta fue la primera película original producida por Disney.
3. Made in Japan
"El Rey León" está inspirada en el anime de "Kimba, el León Blanco" de origen japonés. La animación japonesa estuvo a cargo del mítico Osamu Tezuka, creador de Astroboy.
4. Jabali y suricata
Nathan Lane y Ernie Sabella -Timón y Pumba, respectivamente- se postularon para el casting de las hienas. El director se dio cuenta de que las voces eran muy graciosas y decidió que les quedarían a Timón y Pumba.
5. El secreto de la vida
El tema "Hakuna Matata" no se encontraba originalmente en el guion de "El Rey León". El primer tema pensado era uno que trataba sobre comer insectos. Un viaje a África hizo que la producción y los encargados de la música crearan la mítica canción.
6. El reto
La secuencia de la estampida demoró tres años en ser realizada. La escena tuvo que ser ejecutada con un nuevo programa de ordenador que le permitió animar a varios personajes o animales al mismo tiempo.
7. Doblaje
"El Rey León" tenía muchas sorpresas y satisfacciones para Disney. La cinta animada fue la primera de la empresa en ser doblada al Zulú para su estreno en África.