Yulianna Vargas pide disculpas por repetir palabra de discrimen racial al aire
Expresó que aunque la dijo por error, están sacando de contexto lo que intentó presentar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La presentadora de televisión, Yulianna Vargas pidió disculpas esta tarde luego de que comenzara a circular un vídeo en las redes sociales en la que ella utiliza una palabra de discrimen racial.
A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, la presentadora del programa Lo Sé Todo por Wapa dijo que se trata de una presentación que hizo en el 2017, sin embargo, aclaró que solo publicaron un segmento de la misma para sacarlo de contexto.
Vargas comenzó su clip diciendo que "siempre he sido y seguiré siendo una gran defensora de la igualdad racial".
Tras eso, narró el trasfondo, que según ella, por error, la llevó a repetir esa palabra.
"El 21 de agosto del 2017 yo estaba presentando una historia sobre la intolerancia racial y el fanatismo y en ese momento quise decir y presentarle a todos los televidentes esa historia de ese comportamiento ilegal terriblemente vergonzoso", dice Vargas en el vídeo que grabó desde el interior de su auto.
Saludos, con mucho respeto, aquí les comparto mis expresiones. pic.twitter.com/0dwFkkez99
— Yulianna Vargas (@YuliannaVargas) June 19, 2020
"En aquel momento pretendía expresar mi indignación ante el odio que realmente profesó un miembro del Ku Klux Klan a una periodista de nombre, y se que muchos la conocen, Ilia Calderon, sin embargo, indebidamente repetí al aire esta nefasta palabra", agregó.
Lee: Reportera de Univisión es amenazada de muerte por líder de grupo racista
"Tres años despues debo indicar, y mirando hacia atrás, que fue inapropioado citar a un tercero y repetir esa palabra al aire, a pesar de que yo, Yulianna Vargas estaba condenando su uso", analizó.
“Reitero mis disculpas a los televidentes, a todos mis segudores queridos... esa palabra yo sé que representa heridas extremadamente profundas en el mundo entero y para muchas personas en todo el mundo”, concluyó.