Una alergia asmática  fue responsable de que Yolandita Monge no se proyectara hoy de buen ánimo ante los periodistas convocados para conocer los detalles de su próximo  concierto en el Coliseo de Puerto Rico, pautado para  el sábado, 16 de marzo.

A pesar de que la rueda de prensa tenía como fin dar a conocer los elementos que integrarán este nuevo show, titulado Más para dar, la vocalista prefirió sellar sus labios.

“Que pregunten lo que quieran preguntar. Yo no voy a revelar lo que va a pasar en el concierto. Pienso que el elemento sorpresa es lo más importante”, dijo.

El coreógrafo Aníbal Marrero, quien tendrá a su  cargo el diseño de los bailes del concierto, comentó que con este montaje se pretende posicionar a Yolandita “como la reina de los escenarios”.

Para la vocalista, tener  una carrera de  casi cuatro décadas a sus 57 años es una ventaja.

“Un artista, después que pasa de los 50 años, no quiere decir que se muere; al contrario, tiene la experiencia para saber cómo se maneja un espectáculo en todos los niveles”, opinó la menuda cantante boricua.

En este concierto, la artista espera poder comprimir sus  40 años en la música, por lo que se espera que su show sea largo.

“Yo no quisiera robarles el estilo a Raphael y a Juan Gabriel, que están tres y cuatro horas cantando, entonces lo comprimimos”, destacó.

A preguntas de Primera Hora, la cantante adelantó que no contempla su regreso como jueza de Idol Puerto Rico (Wapa).

“El mode mío ahora mismo es Más para dar. Estoy en ese mode”, dejó claro, mencionando su concierto y su más reciente disco.

“Yo no tengo que aplicar absolutamente nada de lo que allí dije (en Idol Puerto Rico) en el concierto. Vuelvo y repito: eso (Idol) es un programa de televisión que no tiene nada que ver con mi participación (en el concierto)”, expresó la vocalista cuando se le preguntó si llevaría a su espectáculo alguna vivencia de esa competencia.