Por más de dos décadas, Wisin se ha destacado a nivel mundial en el campo de la música urbana, pero pocos saben que sus inicios se dieron como niño trovador en su pueblo natal de Cayey.

Así que cuando se le presentó la oportunidad de ser parte del especial musical de Popular “Lo que nos une” y se le dio a conocer el concepto, el icónico artista decidió plasmar su huella en grande durante su primera aparición en este proyecto y desplegar su creatividad fusionando ambos géneros.

Para ello compuso, junto a su equipo de trabajo, un singular “trovatón” que tituló “Vamos a celebrar” y que estrenará el domingo, 1 de diciembre en el especial musical de Popular el cual se presentará a las 8:00 p.m. a través de todos los principales canales locales en Puerto Rico y de forma digital a través de Popular.com.

Relacionadas

Me siento muy feliz de participar en este gran especial que representa al puertorriqueño. Es mi primera vez y cuando nos llegó esta propuesta, quisimos hacer un tema que hablase de lo que somos, y lo que nos representa, no tan solo en lo cultural, sino también en lo cotidiano como el billetero en la plaza, el jangueo en la esquina, el canto del coquí, nuestra bandera y nuestra gente buena”, indicó Wisin, en declaraciones escritas.

El boricua aprovechó la coyuntura de “Lo que nos une” para, precisamente, unir sus dos principales pasiones musicales en una canción: la trova que lo introdujo al mundo de la música y el toque urbano que lo hizo famoso.

De niño fui trovador por muchos años. Mi papá me llevaba a muchos sitos en Cayey a cantar. Así comenzamos a soñar para después ese mismo conocimiento plasmarlo en el género urbano. En la música no hay fronteras. Se puede mezclar, improvisar, rimar. Lo que hacía de trovador se puede poner en práctica a la hora de hacer música urbana. Son dos polos opuestos, pero los sueños son los mismos”, agregó Wisin.

El destacado cantautor, quien grabó el domingo 20 de octubre su video en varias localidades de San Juan, mencionó sentirse contento por la oportunidad de sumarse a otros artistas urbanos que han participado del especial musical de Popular en años recientes, pues sirve de reconocimiento y validación al género como uno de los pilares actuales de la música puertorriqueña.

“El reggaetón y la música urbana se compara con la salsa vieja. En un momento nos atrevimos a expresar lo que el barrio quería decir, sin tapujos. En un tiempo Héctor Lavoe, la Fania All-Stars eran el vocabulario del barrio. Ese batón lo tiene ahora el reggaetón, que también es un movimiento de barrio. De ahí es que nace”, indicó el exponente urbano.

“El que Popular nos llame valida nuestro esfuerzo. Eso es bien grande para nosotros los artistas urbanos porque este un gran proyecto que representa a Puerto Rico. Ya hace varios años se había dado el acercamiento, pero creo que las cosas se dan cuando Dios quiere que sucedan. Para este especial pudimos crear un tema original y surgió de manera orgánica. Lo importante es que por fin se dio”, agregó.

Tras concluir la producción con Wisin este pasado fin de semana, el especial musical concluye su ronda de grabaciones, las cuales se han llevado a cabo en varios lugares de la Isla que resaltan la belleza de nuestra tierra y nuestra cultura, incluyendo localidades en Lares, Piñones, Cayey y hasta la placita del mercado en Río Piedras.

El especial musical “Lo que nos une” cuenta también con la participación de artistas como Pedro Capó, Danny Rivera, Charlie Aponte, Melina León, Ana Isabelle, Gale, Daymé Arocena, Julio César Sanabria, Chuwi, Los Rivera Destino, Chabela, Son del Batey, Andrea Cruz, Miley Burgos y Moncho Rivera, entre otros.

“Este año estamos enfocados en presentar a Puerto Rico desde distintas miradas, sobre todo para que aquellos que están fuera de la isla puedan disfrutar de sus bellezas. Llevamos un mensaje de unión familiar y, sobre todo, de rememorar aquellos espacios y música que nos une como pueblo”, indicó Euskady Burgos, presidente de la casa productora Cinetrix, quien tiene a su cargo la producción.

El especial musical cuenta con la dirección de Juanky Álvarez y, en la parte musical, con Pasillo Sonoro y su presidente Luis Amed Irizarry junto a un grupo de colaboradores.