El comediante Yoyo Boing tuvo sus inicios en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) en 1957, cuando moderaba el programa de televisión vespertino La hora del niño.

Tenía cerca de 17 años, y estaba lejos de sospechar que numerosas oportunidades continuarían fortaleciendo su carrera profesional con paso del tiempo.

Con la intención de hacer un reconocimiento a su amplia trayectoria artística, WIPR tuvo la iniciativa de develar hoy una pintura inspirada en el también locutor a modo de homenaje.

“Bien contento y satisfecho de que mi familia, Mitzy (González), mi hija, estuvieron todos aquí. Si hay alguien a quien aprecio mucho es al personal de WIPR, que siempre han estado conmigo”, expresó a Primera Hora Luis Antonio Rivera, su nombre verdadero, quien comenzó su experiencia en las artes escénicas en grado escolar.

“Yo empecé mi carrera artística cuando estaba en la escuela elemental (Dr. José Celso) Barbosa, de Puerta de Tierra (San Juan), y en el canal (WIPR) fue dos meses (noviembre) antes de la inauguración oficial (en enero de 1958)”, rememoró con orgullo Yoyo, quien dentro de las oportunidades que ha tenido en el canal televisivo, ha laborado para Desde mi pueblo y Puertorriqueñísimo. “Fue mi primer trabajo oficial en radio y televisión”, repasó.

La obra, que se exhibe en el vestíbulo, estuvo a cargo del agente Nelson Román, de la Policía de Puerto Rico, División de Relaciones con la Comunidad.

“Es muy bonita, muy moderna, y sobre todo, que el muchacho es un policía, un agente del orden público que tiene este talento, porque eso no es tan fácil hacerlo. Como lo hizo, le quedó impresionante”, resaltó con orgullo.

[HOMENAJE] WIPR rinde homenaje a Luis Antonio Rivera Benítez "Yoyo Boing" con una pintura conmemorativa.

Posted by WIPR on Thursday, April 15, 2021

El locutor, quien continúa con su rehabilitación tras sufrir en agosto del año pasado un derrame isquémico que provocó una parálisis parcial en el lazo izquierdo de su cuerpo, sigue en sus labores en el programa radial Compañeros del tapón, que modera junto a su compañera Mitzy González, y que se transmite a través de WIPR 940 AM de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El cantante Chucho Avellanet, quien estuvo presente durante el homenaje, repasó los inicios del comediante y valoró la amistad que los une.

“Son muchas cosas que hemos vivido fuera de la televisión. Yo estoy muy orgulloso de ser su amigo, de haberlo conocido y de que todavía esté aquí para nosotros”, manifestó.