El silencio de Will Smith tras la muerte de James Avery al fin terminó, y de forma muy emotiva. 

Avery alcanzó fama internacional con su personaje del juez “Phillip Banks” (“tío Phil”)  en la famosa serie televisiva de la década de los noventa,“The Fresh Prince of Bel Air”, en la que Smith era protagonista e interpretaba a su sobrino. 

El experimentado actor murió el pasado 31 de diciembre a los 68 años de edad en un hospital de Los Ángeles debido a complicaciones por una operación cardíaca y hasta ahora, el protagonista de exitosos filmes como “Men in Black”, “Bad Boys” e  “Independence Day”, no había emitido comentarios públicos sobre el deceso. 

Recientemente, el también rapero, productor cinematográfico, discográfico y de televisión quebró el silencio y escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook acompañada de una imagen.

“Algunas de mis más grandes lecciones en actuar, vivir y ser un ser humano respetable llegaron de James Avery. Cada joven necesita un ‘tío Phil’. Descanse en paz. Esta foto fue la última vez que estuvimos juntos", escribió.

Al momento de la publicación de este artículo, el mensaje colocado en la red social tenía más de 34,000 comentarios. 

Un día después de la muerte, el también actor Alfonso Ribeiro, quien interpretaba a “Carlton”, hijo de “Philip Banks” en la mencionada serie, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estoy entristecido de decir que James Avery ha fallecido. Él fue un segundo padre para mí. Lo extrañaré tremendamente”.