Cuando el equipo de trabajo de Susan G. Komen se acercó a Tita Guerrero, Keylla Hernández y Jaime Mayol para que apoyaran nuevamente este año la caminata “5K Race for the Cure” por las pacientes con cáncer de mama, los tres coincidieron en que debían hacer algo divertido. Fue así como decidieron que en esta ocasión, realizarían un “flashmob” antes de que diera comienzo la carrera desde el Coliseo de Puerto Rico el domingo, 27 de septiembre de este año.

La idea era llevar alegría y motivación a las pacientes de cáncer de seno a través de esta popular modalidad, que consiste en realizar un baile improvisado en un sitio público con la idea de que otras personas se unan al mismo.  

Relacionadas

“Keylla iba a participar de ese ‘flashmob’, esa era la idea, ese era el ‘fun’.  Cuando se supo lo de su condición, Jaime Mayol y yo nos preguntamos qué podíamos a hacer y decidimos que haríamos el flashmob comoquiera, pero en apoyo a Keylla. Con eso en mente, mandamos a hacer unas camisetas que leen: ‘Choose Hope Not Fear #TeamKeylla’ y todo el que participe del ‘flashmob’ lucirá una de esas camisetas. La coreografía la vamos a hacer antes de que comience el 5K de Susan G. Komen en la tarima que estará instalada en el Choliseo”, detalló Tita Guerrero esta tarde en entrevista con Primera Hora.

La comediante y animadora del programa “Viva la tarde” de Wapa Televisión, extendió una invitación abierta a cualquier artista o figura de la televisión que desee participar del baile. 

Hasta el momento, aparte de Jaime Mayol, Sylverio Pérez, Jorge Castro, Jailene Cintrón, Suzette Bacó, Jorge Gelpí Pagán y Normando Valentín confirmaron su participación. 

“El jueves, 24 de septiembre planifico ensayar la coreografía y subiré un vídeo en YouTube de los pasos que vamos a hacer, para beneficio de los que no puedan ir a los ensayos. De esa forma pueden aprenderse el baile”, anunció la animadora.

Este año la ruta que tomará la caminata de Susan G. Komen será por la avenida Muñoz Rivera y la avenida Ponce de León desde la Milla de Oro hasta el edificio de T-Mobile.