Los Ángeles.- Vin Diesel, quien puso a su bebé recién nacido el nombre de su amigo y compañero de reparto Paul Walker, dijo que su participación en el nacimiento se debió por completo al consejo que le dio una vez Walker, fallecido en 2013.

"Quizá nunca hubiera entrado a una sala de partos de no haber sido por Paul", dijo el lunes Diesel a The Associated Press. Diesel anunció antes en el programa "Today" que había llamado a su hija Pauline en honor a Walker. El actor, de 40 años, falleció en un accidente automovilístico durante un descanso en la filmación de la séptima cinta de la franquicia "Fast and Furious" (Rápido y Furioso).

Relacionadas

Walker, que era padre, ofreció un poco de sabiduría a su compañero hace siete años antes de que Diesel, de 47 años, y su pareja desde hace años, Paloma Jiménez, tuvieran a su hija Hania, que ahora tiene 6 años.

"Paul (me) dijo que entrara a la sala de partos y me apropiara de ella y estuviera presente y que no lo rehuyera y que cortara el cordón umbilical. ¡Ni siquiera sabía qué era el cordón umbilical!", comentó Diesel.

Jiménez y Diesel tienen también un hijo, Vincent, de 4 años.

Sentado bajo una sombrilla blanca en un evento de prensa de la película "Furious 7" en el Dodger Stadium, Diesel se tornó calmado y reflexivo al hablar de Walker, a quien ha dicho considerar un hermano.

"Siete años después, ingresando a la misma sala de partos, no pude evitar que mi mente regresara y reflexionara sobre el mejor consejo que alguien me haya dado", señaló.

"Cuando estaba cortando el cordón umbilical y observando a Paloma, yo escuché su consejo", dijo Diesel. Cuando llegó el momento de escribir el nombre de la recién nacida, su decisión fue Pauline, agregó el actor.

"Furious 7", que se estrena el 3 de abril, está dedicada a Walker.