VÍDEOS-Raymond Arrieta: Un héroe para el pueblo de Puerto Rico
El locutor del programa radial Gozando en la mañana también aprovechó para extenderle una invitación a todos los canales de la televisión local para que el año que viene se unan a Da vida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La emoción se vivió hoy en la conclusión de la quinta edición de la caminata Da vida con la llegada del animador Raymond Arrieta, quien no pudo evitar las lágrimas al cumplir con la meta de recorrer 120 millas de Mayagüez a San Juan a beneficio de los pacientes del hospital Oncológico de Puerto Rico.
Desde las 11:00 de la mañana, cientos de personas de diversos pueblos de la Isla llegaron hasta el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, donde concluyó el evento con el recibimiento de Arrieta y de miles de caminantes que le acompañaron.
“Se me hará muy fuerte hablar hoy… A los pacientes del Hospital Oncológico llegamos como le prometimos “, fueron las primeras palabras de Raymond Arrieta al subir al escenario, donde se abrazó con su compañera y amiga Dagmar.
Relacionadas
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo posterior al evento el animador anunció que volverá a caminar el año que viene aunque todavía desconoce cuál será la nueva ruta. Señaló, además, que debido a la cantidad de niños y niñas que observó en esta edición, el año que viene quiere llevarles regalos.
“Fueron tantos los que pude ver… Había tanta y tanta gente que no podía parar todo el tiempo para saludarlos, pero sacamos ideas bien bonitas y le regalamos carritos y muñecos de Disney a varios de los que vimos. Vamos a ver si el año que viene les podemos dar sus regalitos a todos”, agregó el conductor del espacio Día a día de Telemundo.
El locutor del programa radial Gozando en la mañana también aprovechó para extenderle una invitación a todos los canales de la televisión local para que el año que viene se unan a Da vida.
“Esta no es la caminata de Raymond, es la caminata de todo Puerto Rico y conmigo puede caminar cualquier canal porque así puede llegar mejor el mensaje a favor de los pacientes del Hospital Oncológico”, expresó.
Raymond Arrieta dijo que se sentía bien físicamente y que lo difícil era la parte emocional. Comunicó, además, que lo primero que haría al llegar a su casa era tomarse una copa de champán con su esposa y luego descansaría, ya que mañana regresará a trabajar a las 7:00 de la mañana.
“Siempre digo que el día más importante es mañana, cuando uno habla de lo que ha pasado y lleva ese mensaje”, indicó.
Raymond Arrieta manifestó que este año vio paisajes hermosos que le hicieron reiterarse en lo bello que es Puerto Rico. Pero, sobre todo, sintió el cariño y la humildad de un pueblo que lo considera todo un héroe.
“Eso de la palabra héroe lo encuentro un poco delicado porque yo soy un ser humano, pero si la gente es feliz diciéndome héroe, pues que sean felices”, concluyó.
La caminata Da vida había recaudado hoy $589 mil en donativos de empresas privadas y municipios de la Isla. Faltaba por contabilizar el dinero recaudado en la venta de pulseras, el concierto de Luis Fonsi y los donativos del pueblo de Puerto Rico.