Vanessa De Roide todavía tiene fresco en su memoria el momento en que fue coronada Nuestra Belleza Latina 2015. 

Cuando rememora la ocasión, por su mente pasan muchas cosas, vivencias divertidas, alegres y retantes. Aunque también recuerda todos los episodios de incertidumbre y de tensión que experimentó en el concurso.

La presentadora y empresaria puertorriqueña volverá a tener un rol en esta competencia, pero esta vez desde otra perspectiva, según explicó ayer.  

Para la décima edición del concurso de Univision, que dará comienzo este próximo domingo, tanto De Roide como el resto de las candidatas que han ganado a lo largo de la historia de todo certamen, fungirán como coaches de las participantes.

“Y no son participantes cualquieras... En esta ocasión en el concurso van a competir participantes que regresan de  temporadas anteriores. Así que, esta edición será una segunda oportunidad para esas chicas que no pudieron alcanzar su sueño”, explicó De Roide en entrevista con Primera Hora.

“Las que hemos ganado el concurso a lo largo de todos los años vamos a tener la oportunidad de interactuar con las candidatas. Va a ser bien interesante, porque estas chicas van por la revancha y eso puede hacer que esta edición sea una muy competida y reñida”, consideró. 

“La cosa es que ya ellas se conocen porque han competido entre sí anteriormente, eso puede ser una ventaja y una desventaja también porque cada una de ellas conoce cuáles son sus debilidades y fortalezas”, agregó la animadora, quien contrajo nupcias en el 2014 con el empresario español Jorge Menéndez.

 La edición de este año de Nuestra Belleza Latina, que será animada nuevamente por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza, contará con la participación de Jacqueline Bracamontes y Osmel Sousa en el panel del jurado.

“Estamos todos muy entusiasmados con la dinámica de este año”, manifestó De Roide.

Quiere expandir su franquicia

Su nueva participación en Nuestra Belleza Latina no es lo único en la agenda de profesional de Vanessa De Roide este año.

Tan reciente como el domingo pasado, la empresaria realizó la competencia preliminar de su nuevo concurso Ionic - Model -  Search en el Hotel Ambassador, en el Condado.

“Y el 11 de abril realizaremos la final en el Centro de Bellas Artes en San Juan... El propósito del certamen es identificar nuevos talentos de pasarela en Puerto Rico... De verdad que estoy bien contenta porque para las audiciones fueron cerca de 600 personas, de esa cantidad, quedaron al final 80 concursantes”, contó feliz la ex reina de belleza.

De Roide, según adelantó, planifica ahora expandir la franquicia de su concurso por varios estados de la nación norteamericana. 

“Quiero que Ionic - Model - Search sea internacional, y hacia eso vamos este año”, indicó la presentadora, quien fungió como coanimadora del programa Sábado gigante.

Cero hijos por el momento

Sobre su matrimonio con Jorge Menéndez - el cual fue transmitido por televisión - aseguró que va viento en popa, aunque no prevé ser mamá por el momento.

“Primero quiero expandir mi concurso, todavía hay tiempo para hacer crecer la familia”, expresó sobre el tema.