Miami. Los presentadores de televisión Lourdes Stephen y Jomari Goyso anunciaron este jueves que Univisión decidió resucitar "temporalmente" su exitoso programa "Sal y Pimienta", en una edición limitada relacionada con la competencia infantil "Pequeños Gigantes".

"Estoy muy emocionada de regresar a partir del 22 de marzo", dijo la periodista dominicana Stephen, quien había salido de la cadena Univision en diciembre de 2017, cuando se canceló "Sal y Pimienta".

El conductor español Goyso explicó que "es un proyecto que, por ahora, durará dos meses. Qué pasará después, nadie sabe".

Ambos conductores estarán a cargo del programa que tendrá una hora de duración.

La idea de resucitar el programa de comentarios sobre el mundo del espectáculo forma parte de los esfuerzos de Univision por expandir su liderazgo en las mediciones de audiencia los domingos en la noche.

Cuando se canceló "Sal y Pimienta", por donde pasaron además de Stephen personalidades como el exintegrante del grupo puertorriqueño Menudo Johnny Lozada y el periodista venezolano Rodner Figueroa, el programa gozaba de buen rating en su horario original del domingo en la noche.

Sin embargo, llevaba meses perdiendo audiencia en su versión de lunes a viernes.

La decisión fue explicada como parte de un plan de recorte de gastos de la cadena, que pasó tres años buscando comprador hasta esta semana.

Goyso explicó que Univision decidió que valía la pena retomar a "Sal y Pimienta", después de que se hizo el experimento de un programa de entrevistas después de la final de "Mira Quién Baila All Stars" el domingo pasado.

Este jueves en la noche se hará lo mismo tras el capítulo final de hora y media de la serie “Rubí” en la que hablarán con “casi todos” sus protagonistas.