Una comedia que mete miedo
La película dominicana “El fantasma de mi novia” entrelaza el humor con el romance.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Solo tiene nueve días para salvarse. De lo contrario, su alma abandonará su cuerpo para irse al mundo de los muertos.
El humor y el romance se unen en el filme dominicano El fantasma de mi novia, que presenta la desesperación de una actriz arrogante (Carmen Villalobos), quien tras sufrir un accidente de automóvil, es hospitalizada en estado de gravedad.
“Son nueve días para desconectarla (del soporte vital), un tiempo prudente para ver si reacciona, si no, entonces se desconecta”, adelanta el actor dominicano Jalsen Santana en torno a la trama de la película, que estrena hoy en salas de cine en Puerto Rico.
“Entonces busca la ayuda de este ladronzuelo, ‘Chepa’ (William Levy), que desde niño se consulta con un fantasma que es el barón del cementerio (Fausto Mata) y son amigos”, añadió.
El artista aseguró que la buena química formó parte de la experiencia de trabajar con Levy y la actriz colombiana, quien hace el papel de “Guadalupe”. De hecho, antes de laborar con el actor cubano, cuyo personaje busca mantener un teatro viejo que heredó de su padre para albergar niños huérfanos, Santana pensaba en la posibilidad de que se tratara de un artista lleno de exigencias. Sin embargo, la experiencia fue otra.
“Nosotros entendíamos que iba a llegar pidiendo 300 toallas blancas, 72 manzanas verdes y 84 manzanas rojas”, reveló el también productor. “Pero llegó y dice, ‘no, nos vamos a trabajar. Soy un tipo humano, soy un tipo de barrio, vamos a hacer esto y lo otro’, y eso nos enseñó a nosotros que hay que conocer a las personas antes de juzgar. Él es muy accesible, y Carmen también”, añadió. “Cuando íbamos a grabar y le decían, ‘William, una foto, él decía, ‘sí, mi gente’, y no tenía que usar guardaespaldas, ni nada por el estilo”.
Sobre ambos protagonistas, reiteró que “eran muy afables con la gente, muy cercanos. Íbamos a los lugares a cenar o a divertirnos un rato, y compartían y le decían a la gente ‘ven para acá’, ‘tírense fotos’. Uno ve en ellos un ejemplo a seguir. Entiendo que los artistas deben ser asequibles, deben ser amables, ser humildes con las personas, porque ellos son los que te dan a ti realmente el lugar en que tú estás”, compartió el artista. “Para mí fue excelente. Nos quedamos siendo amigos. Nos enseñaron que no importa la cantidad de películas que tengan, de seguidores que tú tengas en las redes, lo importante es la parte humana”.
Santana, quien hace el papel del “Teniente Gabriel Serafine”, habla sobre el conflicto de lealtad del personaje.
“Es el que está detrás de William Levy, porque no es posible que un muchacho que no tiene dinero de repente pueda acceder a la cuenta de una persona famosa, y de repente puede hablar con una persona que supuestamente está en coma. Entonces, él dice, ‘aquí hay algo raro, ¿cómo es posible que este hombre haga esto?’. Y el novio de la protagonista, “Fernando” (Brandon Peniche), me manda a investigar”.
A su vez, el actor aseguró disfrutar “mucho la transformación que este personaje logra. Él quiere ser un hombre correcto, pero se da cuenta de que a veces ser muy correcto puede afectar a otras personas”.
La película, que incluye escenas grabadas en Nueva York, también cuenta con las actuaciones de Susana Dosamantes, Tony Pascual, Manolo Ozuna, Elizabeth Gutiérrez, Francisca Lachapel, Claudette Lali, Lumi Lizardo y Yubelkis Peralta.