Una boda en Castañer culminó la etapa de filmación
La película puertorriqueña está protagonizada por Jazmín Caratini y Michael Stuart, quienes se casarán en medio de las situaciones cómicas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Ya está filmada. Ahora inicia la etapa de posproducción y en mayo la disfrutaremos en el cine. La cinta boricua Una boda en Castañer avanzó un paso más en su proceso de realización tras 15 días de rodaje.
El equipo de producción y el numeroso elenco de esta comedia se movió por varios pueblos de la Isla para recrear las escenas que forman una historia de equívocos y enredos.
En la Hacienda Muñoz de San Lorenzo se ambientó la residencia de los padres de la novia, donde se lleva a cabo el almuerzo familiar previo al enlace. En San Juan se filmaron más escenas en un estudio y en Castañer se lograron las escenas con ambiente de campo y se trabajó, además, en el hospital, que viene a ser el lugar de trabajo del padre de la novia.
La boda, el momento más esperado de la historia, se llevó a cabo en la iglesia de Vega Baja, con la participación de casi 200 extras y más de 12 horas de trabajo.
“En la iglesia es que ocurre una escena bien importante, ahí es la chulería de la película. No quiero adelantar mucho, pero en esa boda ocurrirá una sorpresa que le da un twist a la trama”, explicó Frankie Bracero, escritor y productor de la cinta.
El proyecto cinematográfico, que terminará siendo una comedia familiar, atraviesa ahora por el proceso a través del cual se musicalizará, se hará la corrección visual y se le dará “cariño” al pietaje, de modo que pueda estar listo para su estreno.
Una boda en Castañer está protagonizada por Jazmín Caratini y Michael Stuart, quienes se casarán en medio de las situaciones cómicas. “Mi personaje es un estudiante de medicina que se enamora de esta chica muy conocida en su vecindario porque es hija de un doctor. A lo largo de la historia tendrá que enfrentar todos los enredos que se forman en el barrio”, expresó el salsero en entrevista previa con Primera Hora.
El elenco incluye a Braulio Castillo, hijo, como el “doctor Eduardo Zalduondo”, el padre de la novia. Junto a ellos también participan Adrián García como el abuelo de la prometida y Efraín López Neris en el papel de un cura muy chismoso al que le gusta darse el palo. Están, además, Sara Pastor, Noelia Crespo, Marian Pabón, Edgar Cuevas, Maribel Quiñones, Ángel Manuel y Pedro Meléndez, entre otros.
“Hace tiempo que no se reune un elenco como este, con tantos artistas buenos. Es una comedia con sabor puertorriqueño”, agregó Bracero.