Un Viernes Negro a lo Raymond Arrieta
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ha sido testigo del agite, del desenfreno y del revolú que se forma años tras año en las ya famosas compras del llamado “Black Friday”.
No porque vaya por puro placer, sino porque por varios años le ha tocado trabajar, ya sea transmitiendo en directo para radio o televisión lo que acontece en dicho día de puro consumo.
Pero si Raymond Arrieta se viera tentado a ir de compras en un Viernes Negro, no dudaría en ponerse sus tenis y salir corriendo con su carrito de compras para obtener el artículo por excelencia: un plasma.
“Definitivamente, buscaría un plasma, aunque después no sepa ni dónde ponerlo en mi casa; seguramente cogería ropa y videojuegos para los nenes”, confesó el comediante que continúa con su espectáculo Anda pa'l... la gira de la risa, el cual presentará mañana, sábado, en el Teatro Yagüez en Mayagüez y el 3 y 4 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
El comediante señaló que las personas han llegado a obsesionarse con el Black Friday de tal forma que ya ni se pueden disfrutar el Día de Acción de Gracias porque están pensando que se tienen que amanecer para ir de compras.
“En la cena del pavo te pasas mirando el reloj durante toda la noche para saber cuándo es que te tienes que ir. Antes, uno descansaba o visitaba a la otra familia ese día, pero ahora la gente se quiere ir temprano porque hay que levantarse temprano para ir al Black Friday”, señaló a la vez que aclaró que el evento se llama Black Friday desde que el presidente Obama ganó las elecciones en Estados Unidos.
“Según cuenta la leyenda, antes era White Friday, pero desde que ganó Obama, chacho, todo ha cambiado”, expresó.
Otro retrato que Raymond Arrieta ve año tras año en este día de compras es el de las “señoras en dubi y los nenes dormidos en los coches”.
“Los chancletazos a los nenes en las entradas de los malls no fallan, la gritería y todo el mundo peléandose por las cosas”, dijo.
“Lo que siempre me imagino es que la gente coge algo por coger algo. Y cuando llegan a su casa y ven los paquetes, se preguntan: ‘Pero ¿pa’ qué rayos yo compré este jabón?’ Es como que compran cosas porque como es el Black Friday, pues hay que coger algo”, manifestó.
Pero no todo es negativo en este día de consumo, pues el comediante admite que también hay momentos bonitos, como conocer gente en las filas y compartir en familia.
“Tienes que llevar a toda tu familia para que cuando abran las tiendas, una persona corra para el televisor y la otra para el área de ropa y así por el estilo... Es un trabajo en equipo y tienes que llevar gente fuerte para que agarren abanicos y lo que encuentren”, indicó con su característico sentido del humor.
El artista, a su vez, espera que este año la gente lo coja con calma y no se vuelva loca con la tarjeta de crédito, pues después podrían sufrir las consecuencias de quedarse embrollaos.
“Lo recomiendo porque ya es parte de nuestra cultura, pero que cojan las cosas con calma”, insistió el comediante, quien estará hoy, viernes, en el centro comercial Montehiedra desde las 6:00 de la mañana, transmitiendo el programa Gozando en la mañana, el cual anima con Luisa de los Ríos a través de Fidelity.