El boricua Zabdiel De Jesús se ganó un espacio dentro de la nueva "boy band" que será llevada de la mano por el astro boricua Ricky Martin, tras concluir la primera temporada de "La Banda".

Christopher Vélez, Richard Camacho y Joel Pimentel, de Ecuador, República Dominicana y México, respectivamente, fueron los elegidos por el voto de los fanáticos antes de que comenzara la gala final del show de la cadena Univision.

La velada estuvo llena de emoción, en especial para la audiencia en Puerto Rico, que tuvo que ver a dos de los suyos dando la batalla hasta el final cuando finalmente se conoció su destino.

El show comenzó con una explosiva presentación en la cual cada finalista cantó, junto a la estrella internacional Pitbull, varios de sus éxitos. Los boricuas se presentaron juntos en el tema "Echa pa' allá" lo que arrancó los gritos de la audiencia.

Marc Anthony, Gente de Zona, Becky G, One Direction, Simon Cowel, entre otros artistas, enviaron consejos y mensajes de éxito a los chicos mediante un vídeo que fue proyectado en el show. 

Una de las grandes sorpresas de la noche se la llevó Christopher, quien antes de conocer su destino en La Banda, pudo reencontrarse con su mamá, a quien no veía hace más de un año. El chico se derrumbó en el escenario al ver a su progenitora y luego se fundieron en un gran abrazo. La emoción fue tanta que no fue posible obtener una reacción de ninguno de los dos.

Durante la final, los siete finalistas pudieron cantar ante el público una vez más en solitario. El boricua Jaime Cruz llamó la atención durante su presentación al dominar a la perfección un "hoverboard" mientras cantaba y seguía la coreografía. Los jueces no tuvieron más que recalcarle lo talentoso que es.

El otro puertorriqueño, Zabdiel de Jesús, cumplió 18 años esta noche y solo obtuvo palabras de elogio tras cantar su tema. "Eres enfocado, disciplinado, te gusta aprender... Yo quiero que seas parte de esta banda", le dijo Ricky Martin.

Una vez anunciados los tres participantes con más votos, el resto de los finalistas volvió a presentarse con un tema elegido por las fans, de los que ya habían cantado durante la competencia.

Así fue como Jaime cantó "La mordidita" de Ricky Martin. Los jueces Laura Pausini y Alejandro Sanz reconocieron su talento, pero destacaron que tuvo problemas de afinación. Ricky por su parte le dijo que debe echar para adelante sin importar el resultado del concurso.

El también boricua, Zabdiel cantó la versión en español del tema "Stay with me", con el cual demostró una vez más su calidad vocal y el ángel que siempre lo ha acompañado en el escenario. Martin recalcó que lo quería en la banda, mientras que Pausini le dijo "eres grande". 

Yoandri Cabrera, de origen cubano, volvió a cantar "When I was your man" mientras que Erick Brian Colón, de Cuba, interpretó "La temperatura".

Sin embargo, tras verlos cantar una última vez como solistas, el prestigioso jurado no se puso de acuerdo al elegir al cuarto integrante de la agrupación, por lo que tuvieron que recurrir al resultado de los votos del público de la pasada semana. De esta forma, el cubano Erick se convirtió en el cuarto miembro y automáticamente dejó fuera al menos a uno de los boricuas.

Acto seguido, los últimos tres finalistas, dos de ellos de Puerto Rico, cantaron juntos el tema "Soy el mismo". Tras la presentación, el público tuvo 90 segundos para votar una última vez por su favorito. El puertorriqueño Zabdiel de Jesús fue elegido como el quinto integrante de la que promete ser la nueva sensación musical.

Mientras para el otro boricua de la competencia, Jaime Cruz y Yoandri Cabrera el sueño de formar parte de una banda juvenil tendrá que esperar.

Para cerrar la noche, se presentó la banda CNCO, nombre elegido para el grupo, quienes cantaron su primer sencillo "Devuélveme mi corazón".

CNCO obtendrá un contrato de grabación con Sony Music Latin, disquera que anunciará  las fechas de las presentaciones internacionales de la nueva agrupación. La nueva banda también se presentará en la fiesta de despedida de año de Univisión que se transmitirá desde Times Square, en Nueva York.

Además de Pitbull, Fifth Harmony, Wisin y los jueces de la competencia le pusieron más música a la velada que pudo capturar a la audiencia durante las tres horas de transmisión.