Tyler Perry vuelve con el humor de “Madea” como antídoto contra el racismo
La trama de “A Madea Homecoming” presenta cómo la familia se prepara para celebrar la graduación de su bisnieto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Tyler Perry, uno de los actores más reconocidos en el cine de comedia afroamericano, vuelve a la gran pantalla con su aclamado papel de “Madea” con una película que presta atención al movimiento Black Lives Matter y aporta “necesarias dosis de humor” en un contexto de pandemia.
A sus 52 años, Perry (Nueva Orleans, Estados Unidos) cuenta con una larga trayectoria como cineasta, cómico, actor y comediante que también se ha prodigado ampliamente en el teatro.
Tras el estreno en 2019 de “A Madea Family Funeral”, ahora vuelve a la carga con la que será la duodécima cinta protagonizada por la señora “Madea”: “A Madea Homecoming”, una producción de Netflix que se estrena este viernes en la plataforma.
Perry comenzó a interpretar teatralmente a “Madea” en 1999 y sigue haciendo las delicias del público con este personaje más de dos décadas después.
“A Madea Homecoming” repite la fórmula tradicional que tantos éxitos le ha dado con una producción plagada de gags, retazos de humor ácido y a la vez notables gestos de apoyo al movimiento Black Lives Matter.
“Quería abordar el tema desde la óptica de Madea, no tanto señalar el papel de la Policía o algo así. Solo quería asegurarme de que estábamos prestándole atención”, explicó Perry en una entrevista con Efe.
Camisetas a favor de este movimiento social y chistes frecuentes que ridiculizan cualquier interpretación racista aparecen de forma constante en este filme que también escribe y dirige el propio Perry.
Además el cineasta afroamericano ha tenido en cuenta “los malos momentos” que la gente ha pasado durante la pandemia y las “necesarias dosis de humor” para afrontarla.
“La gente tendrá la oportunidad de reírse; han pasado muchas cosas en el mundo, ha habido mucha rabia, división, un confinamiento… la gente ahora podrá sentarse en casa, ver la película y pasarlo bien”, desglosó el protagonista de “A Madea Homecoming”.
Madea y la graduación de su bisnieto
Madea regresa esta vez con una trama tan desternillante como surrealista en la que la familia se prepara para celebrar la graduación de su bisnieto, pero salen a la luz varios secretos que amenazan con destruir lo que se antojaba como un alegre reencuentro.
Perry confiesa que tiene “altas expectativas” para la acogida de este filme que “aunque tenga nuevo argumento” sigue manteniendo “lo que tanto le gusta a la gente”: la esencia de Madea.
La producción de Netflix ha reunido a todas las estrellas de la franquicia para su consecución.
Tamela J. Mann como Cora; David Mann haciendo del señor Brown; o Cassi Davis Paton como la tía Bam estarán presentes en esta versión que también contará con la aparición del icónico actor irlandés Brendan O’Carrol y su ‘crossover’ interpretando a la señora Agnes Brown.
“Es una gran oportunidad, antes las películas se exhibían en los cines en doce o trece proyecciones; ahora, llegan a todo el mundo y millones de personas pueden verlas”, detalló Perry acerca de la importancia de estrenar la película en el conocido servicio de ‘streaming’.
Los seguidores de Madea y el público en general decidirán sobre el éxito de la película, pero Perry aseguró que está abierto a seguir con la franquicia si a la gente le gusta el resultado.