Tropical pero sin sabor la gala de Idol Puerto Rico
Anoche los concursantes interpretaron salsa, merengue y bachata con una orquesta en vivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Histeria colectiva. Esas son las palabras que mejor describen el ambiente que imperó anoche durante la tercera gala de Idol Puerto Rico, en el Centro de Bellas Artes (CBA), en Caguas en la que resultó eliminada Génesis Ramírez.
Bajo la dirección del maestro Marcos Sánchez, los participantes interpretaron temas tropicales, algunos en tiempo de salsa, de bachata y de merengue. La orquesta en vivo se escuchó magistral, aunque no así los concursantes.
La velada tropical de Idol Puerto Rico dio inicio con la potente voz de Juan Carlos, quien interpretó Ahora quién de Marc Anthony. El chico lució bien, aunque desafinó en algunas notas. Le siguió Génesis con el tema Estúpida de La India, canción a la que le impartió su propio sello. Michael entonces llegó al escenario para interpretar Creo en el amor de Rey Ruiz. El joven se escuchó en ocasiones desentonado.
Alpha inmediatamente cantó Mi bendición de Juan Luis Guerra. Desafinó en algunas estrofas y se escuchó afónica, a pesar de ya no estar enferma. Abimelec tomó después el micrófono para interpretar Qué precio tiene el cielo de Marc Anthony. Al joven, en otras ocasiones, se le ha señalado que engola la voz demasiado y aunque en esta ocasión lo hizo menos, volvió a pecar de lo mismo.
Gremal fue una de las más aclamadas de la noche. Es cierto que es uno de los talentos más prometedores del concurso, pero anoche no fue su mejor demostración, pues desafinó en varias ocasiones.
Alex subió seguido para entonar Valió la pena de Marc Anthony. Fue el mejor de los varones. Fabiola llegó después y aunque retrató muy bien sobre el escenario, no logró dominar los tonos bajos y se le vio más retraída que de costumbre.
>
Cabe destacar que anoche los fans de Idol Puerto Rico estaban más activos y enérgicos que nunca. Los seguidores de cada participante ciertamente se hicieron sentir. Unos cargaban pancartas y lucían camisetas impresas con el nombre de su concursante preferido. Otros entonaban estribillos muy originales en señal de apoyo.
>