“Aquí la gente está bien tranquila, porque están acostumbrados a los rumores de que nos venden”.

“Nosotros recibimos esa carta hoy, la Corporación. Tengo que darle participación al cuerpo rector del canal, que es la Junta (de directores). No es la única alternativa. Ellos nos dieron 90 días, así que estaremos reuniéndonos más adelante para ver las alternativas sobre esta situación que ellos plantean”, expuso Batista, quien apuntó que la privatización no sería tan fácil como se dice.

“Lo que pasa es que hay una serie de cosas que hay que considerar. La FCC es la dueña de la licencia pública de WIPR. Esto no es tan fácil. Ahora, si ellos me dicen que van a hablar con la FCC y nos cambian la licencia a una estación comercial, sí… Pero mientras tengamos una licencia pública no lo vamos a alcanzar”, explicó antes de indicar que al momento de sus declaraciones no había conversado con el Gobernador, aunque sí lo había hecho con el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, que es su jefe inmediato.

Relacionadas

Sobre el argumento de la  JSF de que “los recursos para financiar WIPR como una organización privada, sin fines de lucro pueden y deben provenir de fuentes fuera del Gobierno. Para que puedan priorizar recursos y ofrecer servicios que está mejor capacitado para brindar”, Batista aclaró que lo que recibe de fondos públicos son $6 millones, de los que un millón se destina para pagar a los pensionados de la estación.

Los otros $5 millones se usan para el resto de los gastos de los canales y emisoras de radio, nómina, etc.  

“Si haces el cálculo, con un millón ciento y poco mil de hogares en la Isla, eso da a 36 o 37 centavos para una institución como WIPR, donde ahora se está viendo por primera vez que estanos generando dinero en la radio y un poco en la televisión, porque estamos haciendo apuestas de acuerdo a lo que permite la ley. Por primera vez estamos generando dinero hacia el paso que nos pidió el Gobernador”, indicó Batista.

El ejecutivo televisivo no pudo ser enfático en lo que implicaría la privatización para WIPR: “Es que es un proceso. No puedo decir categóricamente (lo que representaría para WIPR la privatización). Lo estamos recibiendo hoy y viendo y conjugando estas ideas a ver si salimos con una idea integrada”, y acentuó que con relación al tema económico, “nosotros tenemos otras ideas”.

“Yo no lo creo así, como presidente, como servidor no lo veo de esa forma (que se pueda generar más ingresos siendo privatizada)”.

Batista Cruz aclaró que por lo pronto, los trabajos en las emisoras siguen su curso.

“Nosotros seguimos nuestra vida normal. Tenemos un plan para este trimestre y ese es el plan que seguimos trabajando. Aquí seguimos trabajando duramente”, dijo al aclarar que con el noticiario, “todo está igual” y se mantienen sus cuatro ediciones.