El puertorriqueño Pedro Orta se salvó nuevamente de la eliminación en la competencia “Gran Hermano” de Telemundo, cuando el público votó por sacar a la concursante mexicana Melisa Saldívar. 

Melisa fue la concursante que semanas atrás llegó a escenificar momentos subiditos de tono con el expolicía y exmodelo boricua. El también mexicano Carlos Uriarte era el tercer nominado de esta semana.

Una vez conocida la determinación de la audiencia, y cuando Melisa comenzó a despedirse de sus compañeros, Pedro se retiró de la sala y se movió hacia la cocina, haciendo evidente que las cosas entre ellos se habían enfriado. Más adelante se le vio tomar su equipaje y dirigirse a su cuarto, donde lo esperaba el dominicano Domingo Navarro, con quien ha hecho una mancuerna.

“¡Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana!”, gritó Domingo mirando a una de las cámaras en alusión a su teoría de que es el público de esos mercados el que está votando a favor de ellos, lo que podría no alejarse de la realidad (Domingo se ha salvado también de la eliminación varias veces). 

“Las mujeres la acribillaron, yo se lo dije. Yo no me alegro pero... Se puso payasa”, dijo Peter Hance, como también es conocido Orta, quien a su vez entiende que la mayoría de votantes son féminas. 

Esta semana las votaciones superaron un millón 300 mil, según indicó Giselle Blondet, la animadora de las galas dominicales. 

Peter Hance tuvo su momento más dramático de su paso por la competencia de convivencia cuando protagonizó junto a Carlos una discusión que llegó a las manos cuando empujó al competidor de Texas. De acuerdo a lo que se presentó en el programa, el incidente comenzó cuando celebraban una fiesta en el estudio donde están encerrados y ambos fueron junto a Yajayra a pedir más alcohol a la producción. Hubo dimes y diretes entre ambos, mientras Pedro le apostaba $5 mil que él no sería el eliminado de la semana y Carlos aseguraba que no se iría por ser el “gallo con más plumas” de la casa. 

Más adelante, en un salón que llaman el “confesionario” y en medio del llanto, el boricua despotricó contra Carlos o cualquiera que se meta con él y afirmó que le “rompo la cabeza al que se meta conmigo”. 

Pedro se mostró sumamente molesto por ser el concursante más nominado por sus compañeros cuando, según afirmó, “yo no me meto con nadie”. Visiblemente ebrio, Pedro llegó a hacer comentarios contra los mexicanos que podrían serle adversos, toda vez que el programa se emite desde ese país.

Toda vez que las reglas de la competencia no permiten ese tipo de situación, la producción indicó que en unos días tomará una decisión sobre posibles sanciones.

Esta noche, “Gran Hermano” tuvo un giro inesperado cuando dos nuevas comptetidoras, Andrea (venezolana) y Elizabeth (mexicana), entraron a la competencia.