Tibio debut de “Dando candela”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Ni picó ni encendió. La primera emisión del nuevo programa de entretenimiento Dando candela de Telemundo careció de algo más que chispa.
La informaciones y entrevistas presentadas no fueron lo suficientemente novedosas ni picantes como para convencer de ser una fuerte alternativa frente a la dura competencia que representa el programa de entretenimiento SuperXclusivo de Wapa.
Ni la entrevista a Franco “El Gorila” tratando de tirarle tierra a su colega Don Omar, ni la entrevista montada al actor Julián Gil en el aeropuerto, ni ver a Fedro bailando en una discoteca gay resultaron atractivas tras la expectativa que bordeó el estreno.
La entrevista en el hospital al publicista Harold Rosario quien, junto con los periodistas Papo Brenes y Saudy Rivera, conforma el panel de comentaristas del programa, fue innecesaria, diría que hasta morbosa.
Creo que la pérdida familiar que sufrió el publicista, tras el fallecimiento de un hermano paciente de cáncer, debió quedar en privado. No era necesario llegar al hospital para convertirlo a él en la noticia del día.
La animación a cargo de Alexandra Fuentes es lo mejor de esta nueva etapa de lo que hasta hace poco fue El avispero.
Fueron mínimos, casi imperceptibles los errores que cometió al frente de una transmisión en directo, luego de varios años haciendo un programa grabado. En lo que no funcionó fue en la introducción que hizo. Con su voz un tanto ronca no fue lo suficientemente enérgica como para encender a la teleaudiencia.
La periodista Saudy Rivera, por su lado, se desarrolló bien en sus intervenciones, aunque la actuación con el teléfono celular, para simular que recibía una información de último momento, resultó poco creíble.
Papo Brenes, en tanto, inyecta el balance, la seriedad, no obstante, ayer no pudo abundar en profundidad ante la carencia de temas que generaran una verdadera controversia.
El chismólogo Pedro Juan Figueroa fue el panelista invitado.
La productora Soraya Sánchez dijo estar “trabajando duro” para lograr un “balance” en las informaciones, de modo que no sea un espacio de chismes únicamente.
“Nuestro enfoque es la exclusivas”, mencionó tras el estreno del proyecto que la mudó a Telemundo.
Como parte de ese “balance” buscado, el joven Josean Vargas tendrá unas intervenciones como “El fosforito” para soltar sus chismes, como lo hizo al final del show. “Queremos tener un poco de humor”, detalló Soraya Sánchez, quien no logró llegar a un acuerdo con la periodista Byankah Sobá para que fuera parte de sus panelistas.
Al momento, los reportajes de la calle recaen en Rebecca González.
La ventaja que tuvo Dando candela fue que ayer era feriado y quizás no tanta gente estaba pendiente de la televisión; por lo que hoy, martes, tienen una nueva oportunidad de arrancar con fuerza para darle la pelea a “La Comay”.