“The Umbrella Academy” decepciona al final del camino
La última temporada estrena hoy en Netflix.
PUBLICIDAD
Luego de dos años de espera, los hermanos Hargreeves regresan para concluir su complicada historia. Durante las primeras tres temporadas de “The Umbrella Academy” hemos disfrutado con los problemas personales de esta familia disfuncional, problemas que los hacen el “peor” grupo de superhéroes de la historia, pero igual el más carismático.
Como fanático que ha gozado de este proyecto por un largo tiempo, es lamentable tener que informar que la serie tambalea y se cae vergonzosamente en su recta final.
En esta cuarta y última temporada nos reencontramos con estos hermanos quienes ahora viven sus vidas sin poderes luego de que los sucesos en el Hotel Oblivion -al final de la tercera temporada- hicieran un “reset” a su línea de tiempo. Basta con decir que a los Hargreeves se les ha hecho difícil acostumbrarse a su nueva realidad. Pero todo esto cambia cuando son reclutados por un personaje misterioso que les advierte de una amenaza inminente, la cual involucra a un miembro de la familia.
Contando con tan sólo seis episodios, de los cuales realmente los primeros tres son buenos, el final de esta aventura simplemente tiene poco tiempo para contestar y resolver efectivamente la pregunta que se planteó en la segunda temporada: ¿Por qué el fin del mundo persigue a los Hargreeves?.
A pesar de esto, la serie decide pasar demasiado tiempo explicándonos por qué estos hermanos tienen unas vidas miserables nuevamente en vez de desarrollar puntos de la historia importantes; tal como es el surgimiento de una organización secreta compuesta por personas que creen que se encuentran en la línea de tiempo incorrecta llamados “The Keepers”. Debido a la limitada cantidad de episodios y a que la producción aparentemente no sabe cómo priorizar los sucesos de la trama, ni siquiera llegamos a saber cómo se origina este grupo.
De la misma forma, en esta temporada conocemos a un personaje llamada Jennifer, interpretada por Victoria Sawal, quien (sin revelar mucha información) se convierte en un elemento importante en la historia pero a quien finalmente no podemos conocer bien como personaje para que las consecuencias de su participación sean realmente emotivas.
En el espíritu de ser justos tengo que mencionar que el elenco sigue proveyendo unas interpretaciones agradables y definitivamente hacen lo mejor que pueden con lo que se les ofrece en el libreto, pero no es suficiente para salvar una pobre narrativa.
Finalmente, luego de tanto tiempo siendo una familia y equipo disfuncional, siento que los miembros del Umbrella Academy merecían al menos una gran batalla final en la que utilizaran sus poderes de manera unánime como en algún momento lo hicieron durante su niñez. Es lamentable que la producción decidió enfocar su esfuerzo en una clichosa secuencia de efectos especiales.
La última temporada de “The Umbrella Academy” estrena hoy en Netflix.