Un autobús de otro tiempo traslada a un grupo de personajes a primera vista bastante estrafalarios por las estrechas calles de una ciudad de paisaje colonial. Dentro del vehículo, sus ocupantes bromean acerca de la misión que deben cumplir: rescatar a una “demente vestida de bufón”. La chica en cuestión, sonriente y despreocupada, aparece antes de que el operativo se produzca.

No podría esperarse otra cosa de “Harley Quinn” (Margot Robbie), la figura más familiar del primer anticipo de The Suicide Squad, nueva aventura del grupo de supervillanos creado bajo las banderas creativas de DC, que vuelve al cine este año con una mayoría de rostros nuevos.

El estreno está previsto para el 5 de agosto en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max.

Este trailer inicial tiene todas las marcas identificatorias del estilo de James Gunn, el notable director de las dos películas de los Guardianes de la galaxia, que después de ese exitoso paso por Marvel (y una salida bastante accidentada) fue convocado por DC, su eterno rival en estos mundos de fantasía y adaptaciones al cine de grandes aventuras surgidas del cómic, para darle continuidad a la historia coral de este grupo de supervillanos. De todas maneras, pase lo que pase con The Suicide Squad, Gunn tiene asegurado su regreso a Marvel y será el responsable de Guardianes de la galaxia 3.

Además de la rubia “Harley Quinn”, las imágenes muestran el regreso de otros personajes conocidos en la primera película de 2016: “Amanda Waller” (Viola Davis), “Rick Flag” (Joel Kinnaman) y el capitán “Boomerang” (Jai Courtney). La principal novedad es la presencia de Idris Elba como “Bloodsport” en un lugar que muchos imaginan similar al que ocupaba “Deadshot” (Will Smith) en la aventura inicial. También vemos revelado a “Savant” (Michael Rooker), en el momento en que “Waller” le instala un artefacto explosivo en su cabeza.

El trailer sugiere una presencia central del personaje del “Peacemaker”, interpretado por John Cena, cuyos despiadados métodos parecen contradecirse con las nobles intenciones que proclama. Todo el grupo está asignado a una misión que va más allá del rescate de “Harley Quinn”, ya que se empieza a hablar (una vez más) de la necesidad de salvar al mundo. Todo con el estilo de James Gunn expuesto a pleno: mucha acción, mucho ruido, mucho humor sarcástico y una banda musical que viaja hacia nuestros recuerdos.

The Suicide Squad de 2021 promete ser menos denso, menos oscuro y mucho más divertido que el de 2016.

Eso sí, el trailer también muestra que, a diferencia del espíritu de relato de ciencia ficción en clave de comedia de aventuras para toda la familia que Gunn encaró para Marvel en Guardianes de la galaxia, la nueva aventura de The Suicide Squad tendrá una perspectiva más adulta, al menos desde el lenguaje. Las palabras que algunos personajes dicen en el anticipo que acaba de conocerse esbozan la idea de una calificación más restrictiva para la película, que seguramente no estará aprobada para que la vean los menores. Todo esto aparece bien claro en un bien explícito diálogo entre “Bloodsport” y “Peacemaker”.

Hay otro personaje clave de este primer trailer, “King Shark”, un ser con contextura humana y cabeza de tiburón. El color de la piel también configura este último aspecto. “King Shark” llega a The Suicide Squad con la voz de Sylvester Stallone, apenas escuchada en los tres minutos de imágenes reveladas hasta ahora. El final de este adelanto plantea una suerte de “conexión marina” entre Shark y una estrella de mar de dimensiones monstruosas, apropiadamente llamado como “kaiju” por uno de los personajes.