Teatro Joven desarrolla el corto “Sin los padres”
Participantes de distintas partes de la Isla se unen en el proyecto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ser creativos para poder mantenerse activos ha sido la norma durante esta cuarentena, y el elenco de Teatro Joven ha sabido aplicarlo.
Veinticinco participantes, entre niños y jóvenes de distintas partes de la Isla, dieron rienda suelta a lo aprendido durante dos semanas en un taller virtual de actuación y producción para crear un cortometraje, titulado “Sin los padres”.
Disponible en las redes sociales de Teatro Joven, el contenido audiovisual presenta una peculiar situación donde los niños despiertan y descubren que no hay adultos en el mundo. Entonces generan una gran vídeollamada para formular hipótesis de lo que puede haber sucedido.
“El reto de tener participantes dispersos en la Isla en momentos como los que atravesamos, nos movió a ser creativos y desarrollar un programa que no solo pudiera integrarse y aprender efectivamente, sino que la producción justificara la distancia”, comentó el productor de Teatro Joven y escritor del corto, Steven José Rosa.
Sin los padres (Cortometraje)Sin los padres (Cortometraje) 🎬 Danny despierta en un mundo donde los adultos han desaparecido, por lo que buscará unir fuerzas con sus amigos para investigar lo que sucede. ⭐Una producción de Teatro Joven y los participantes de Actors Virtual Workshop, jóvenes artístas de nuestra Isla. Bajo la dirección de Steven José, Nashaly Narváez y Natalie Guzmán⭐ #SinLosPadres #TeatroJoven #ActorsVirtualWorkshop #Share
Posted by Teatro Joven on Saturday, June 13, 2020
“Estos jóvenes son muestra del talento en nuestra Isla y por medio de esta producción invitan a la audiencia a reflexionar sobre el valor de la familia”, aseguró el productor, quien impartió los talleres junto con la actriz y productora Natalie Guzmán, y la directora y coreógrafa Nashaly Narváez.
Para muchos de los jóvenes participantes, entre las edades de ocho a 17 años, esta fue la primera experiencia con el campo de la actuación, mientras otros han reforzado su desarrollo en esta disciplina, coincidiendo todos en que es una gran pasión y se preparan para continuar con estas manifestaciones artísticas.