TBT: ¿Recuerdas el episodio de terror de Punky Brewster?
Hay un episodio de la serie de televisión que posiblemente traumatizó a muchos y provocó pesadillas en aquellos que lo vimos siendo apenas unos infantes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La pequeña "Punky Brewstwer" (Soleil Moon Frye) tiene un lugar muy especial en el corazón de los hombres y mujeres que para la década del ochenta eran niños y niñas.
La huérfana siempre nos hacía reir en sus divertidas aventuras, las que compartía con su perro "Brandon", sus amigos y "Henry", el fotógrafo que se hizo cargo de ella.
Sin embargo, hay un episodio de la serie de televisión que posiblemente traumatizó a muchos y provocó pesadillas en aquellos que lo vimos siendo apenas unos niños.
Ya que estamos en plena celebración del Día de Brujas, pues recordemos ese horrible capítulo, que fue dividido en dos... como que para que el trauma fuera mayor.
"The Perils of Punky", como se llamó el episodio, salió al aire, por primera vez, el 20 de octubre de 1985 con motivo del Día de Brujas.
Todo comenzó de maravilla, como era costumbre en la serie, y el grupo de amigos de "Punky" fueron a acampar al bosque. Todo marchaba de lo más bien hasta que los niños se perdieron y encontraron una misteriosa cueva. Aquí es que comienza el terror.
Los pequeños se encuentran en la oscura caverna con unos indios que les ordenan luchar contra un espíritu malvado que vive allí.
Así empiezan las escenas de terror (claro, las vemos ahora y no pasa nada, pero cuando eres pequeño todo te impresiona).
La primera tenebrosa escena viene cuando la salida de la cueva queda bloqueada por un grupo de piedras que se mueven solas.
De allí todo es puro horror. El episodio termina con un monstruo gritando directo a la pantalla, por lo que de seguro en ese momento hubo lágrimas en todos los que estábamos viéndolo.
La segunda parte es peor. Un hacha voladora, arañas gigantes, desaparición de los pequeños, esqueletos, espíritus y toda cosa que a un niño lo puede hacer tener pesadillas por el resto de sus días fueron parte de los veintitanto minutos que duraba cada programa.
De alguna manera, esto pasó la aprobación para que los niños lo vieran. Mira el episodio aquí y recuerda tus miedos de la infancia.