Aunque se siente bastante bien y por su voz demuestra mantener su buen sentido del humor, lo cierto es que  Tavín Pumarejo ha decido retirarse del ambiente artístico, tras hace un mes someterse a un marcapaso en su corazón por enfrentar una disminución en los latidos.

“A Dios gracias me siento bastante bien. Fui al hospital de Veteranos  y uno tiene que tener el ritmo cardíaco sobre 50 y lo tenía a 25. Me dan mareos de vez en cuando y me cogieron me pusieron un marcapaso ya hace un mes”, reveló a Primera Hora Octavio Ramos Pumarejo, su nombre real.

Desde el proceso que se realizó con el marcapaso (un dispositivo pequeño electrónico que ayuda a regular el ritmo del corazón), el cantante y comediante, natural del barrio Río Cañas, de Caguas, lleva una vida más sedentaria, viendo la televisión y tocando guitarra.

Tavín, a quien también se le conoce como el “Hígado de ganso”,  y que se ha destacado por sus jocosas frases tales como: “¡Qué liiindo!”,“Tu, tu, tu, tua, tua”, “Estoy en la cúspide del fracaso” y “Mis amigos, mis clientes, mis benefactores”, se comunicó con Lusito Vigoreaux para decirle que no podría continuar con su intervención en el programa “Así canta Puerto Rico”, emitido por el canal 6 (WIPR).

“Le dije a Luisito que no volvía más al programa”, acotó el artista, que cuenta con el apoyo y amor de su inseparable esposa Vilma Viñas.

Sin embargo, asegura que “recibo llamadas de mis amigos guitarristas y siempre saco un ratito y voy y canto un rato y hago comedia, y me entretengo”.

Durante la entrevista, el espigado intérprete de música jíbara que mide 6’2” demostró no perder su jocosidad al expresar que “sigo gago, sabes”.

Pese a que está más pendiente de su salud y dieta, esta Navidad la celebrará en familia y en un crucero como suele hacerlo, porque ya es parte de la tradición familiar. Dice con alegría que ha tomado 44 cruceros.

Tavín Pumarejo ha decido retirarse del ambiente artístico aunque se siente bastante bien y por su voz demuestra mantener su buen sentido del humor.